La cuota de los colegios privados bonaerenses aumentará 29,7 por ciento

La medida comprende a unos 4.500 establecimientos educativos que reciben subsidios estatales. Se aplicará en dos tramos que impactarán en los pagos de abril y agosto.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó una suba de 29,7 por ciento para las escuelas privadas que reciben ayuda estatal. El incremento se aplicará en dos etapas, dado que el primer aumento de 23 por ciento impactará en la cuota de abril, mientras que el 6,7 por ciento restante regirá a partir de agosto.

Al respecto, desde la Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (ACIDEPBA), precisaron que la suba involucrará a unas 4.500 entidades educativas de todos los niveles de enseñanza que concentran una matrícula que supera el millón de alumnos.
Inicialmente, las escuelas privadas pretendían lograr un incremento de 41 por ciento.

Asimismo, el titular de la entidad, Héctor Reinoso, recalcó: “En nuestra presentación, solicitamos que el aumento fuese del 30 por ciento en marzo y del once por ciento en agosto”. Pero el incremento fue menor, dado que se calculó en base al aumento salarial que recibieron los docentes y otros empleados, como porteros, que trabajan en las escuelas.

Con el aumento ya confirmado, las autoridades de los colegios privados comenzarán a enviar, durante esta semana, las notificaciones correspondientes a las familias acerca del primer aumento en las cuotas.
El año pasado, el ajuste fue de 24,5 por ciento y, también, se aplicó en dos etapas: 15,5 por ciento en mayo -retroactivo a marzo- y nueve puntos en agosto.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD