Denuncian que adulteraron la muestra de sangre del conductor de la picada mortal

La fiscal de la causa denunció que no se pudo realizar el estudio de alcoholemia en la sangre del joven que conducía el auto que atropelló a siete jóvenes en Haedo, ya que estaba diluida, presuntamente con agua.
El abogado que representa a la familia de Lautaro Juárez, el adolescente que murió atropellado en Haedo, denunció que fue "adulterada con agua" la muestra de sangre extraída al conductor acusado, Diego Cuevas, por lo que, dijo, no se podrá saber si estaba alcoholizado al momento del hecho.
El querellante Luis Rapazzo informó a medios televisivos que la información ya fue puesta en conocimiento de la fiscal de Morón Valeria Courtade, quien realizó la denuncia correspondiente para que se investigue lo sucedido.
"El estudio de alcoholemia no se podía realizar porque la sangre había sido diluida aparentemente con agua", expresó Rapazzo.
"Llamó la jefa de peritos de la policía provincial y habló con la doctora Courtade, a quien le informó que el estudio de alcoholemia no se podía realizar porque la sangre había sido diluida aparentemente con agua", expresó Rapazzo.

Según la información aportada por el letrado, la muestra "había llegado sin la debida cadena de custodia a La Matanza y de ahí a La Plata", es decir, donde iban a realizarse los estudios para detectar si Cuevas había tomado alcohol o consumido marihuana antes de sentarse al volante del auto con el que atropelló a Juárez e hirió a otros jóvenes, entre ellos a su primo, Manuel Lastra (16), quien murió anoche en un hospital.

"Esto arranca cuando sacan la muestra, a partir de ahí tiene que investigar la fiscal Courtade, quien este martes mismo hizo la denuncia", agregó el letrado.

Para Rapazzo la contaminación de la prueba no fue por negligencia y significa que ahora no se podrá saber en qué estado estaba Cuevas cuando conducía: "Es imposible ahora reconstruir, lo único que se puede determinar es el ADN", dijo.

Por su parte, la defensa de Cuevas, a cargo del abogado Marcelo Mazzeo, dijo esta mañana a Radio Provincia, que "en la causa no está acreditado que haya tomado alcohol, ni que haya consumido marihuana" y aseguró que su cliente "no corría picadas".

Además afirmó que el joven "está destrozado" y que las víctimas "cambiaron la versión de los hechos a medida que fueron transcurriendo los días" porque en realidad "no vieron nada".
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD