Reiterados cortes de luz por salto de fusibles en Zona de Plaza Alsina

Los vecinos de las manzanas cercanas a Plaza Alsina ya no saben a quien acudir, para resolver los reiterados cortes de energía eléctrica que se producen por sobrecarga de los fusibles ubicados en el poste de Gelly y Obes y Marcos Paz.

Esta situación que se reitera varios días a la semana, tiene el agravante que cuando sucede en horas nocturnas, el corte no se repara hasta la mañana del día siguiente debido a que Edenor no envía guardia nocturna a solucionar ese problema.

Los vecinos han pedido en reiteradas oportunidades una solución definitiva a estos cortes que se producen siempre por el mismo motivo, en el mismo lugar, pero hasta el momento las respuestas no llegan y los cortes siguen sin que se conozca intervención de los organismos de control que deben garantizar la prestación del servicio.
Estas fallas tienen el agravante que además de la sobrecarga en los fusibles, suele cortarse uno de los cables que queda colgando de la línea hasta que los técnicos concurren a repararlo, y en el día de ayer pudimos ver la noticia que por este mismo tipo de falla, ocurrida en zona sur bajo la dependencia de EDESUR, hay un niño de 14 años internado en coma, al pasar por el lugar y quedar atrapado por el cable.

Los vecinos afectados deberán sumar voluntades para encontrar respuestas que pongan fin a esta situación, para ello será necesario presentar un reclamo por escrito ante el ENRE, organismo de control del servicio de energía eléctrica.

Dado que este tipo de reclamos no son habituales y los vecinos puede que no tengan los conocimientos necesarios, podrían solicitar el acompañamiento del reclamo ante la UGC 7, para orientar y compartir el pedido de solución definitiva, ya que se trata de inconvenientes técnicos en la prestación del servicio, que seguramente con la instalación adecuada de las protecciones correctas, deberá solucionarse. 

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD