El ministro de Defensa visitó el nosocomio de El Palomar para otorgar a la Comisión de Derechos Humanos de la institución una copia de las actas de la última dictadura cívico-militar halladas en octubre de 2013, en el sótano del Edificio Cóndor.
En la mañana del jueves 26, el ministro de Defensa, Agustín Rossi encabezó un acto en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas de El Palomar, para entregar a los directivos del centro de salud y a la Comisión de Derechos Humanos las copias de las actas de la última dictadura cívico-militar que fueron encontradas en el sótano del Edificio Cóndor, en octubre de 2013.
“En el 2013 hubo un hallazgo importante de documentación referida a la dictadura militar en el ámbito del Ministerio de Defensa. Dentro de esa documentación había 280 actas que reflejan 280 reuniones que celebró la Junta Militar entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983”, detalló el ministro en diálogo con el programa El día de mañana, por Radio Universidad.
“Todo lo que se hizo en base a la construcción de la memoria, lo que se transmitió a las nuevas generaciones y el feriado nacional permiten que este 24 de marzo invite a la reflexión”, sostuvo Rossi.
En esa misma línea, el funcionario explicó: “Nosotros subimos esa documentación a una página Web que tiene el Ministerio que se llama "Archivo Abierto" pero, al mismo tiempo, hemos repartido copias de esas actas en distintos lugares de la Argentina y del mundo. En esta oportunidad, estamos acá para entregar esta parte de la historia del hospital, como una forma de seguir contribuyendo a la construcción de la memoria”.
Consultado por el multitudinario acto del pasado 24 de marzo, el precandidato presidencial destacó las políticas de Derechos Humanos iniciadas con el gobierno de Néstor Kirchner y continuadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Todo lo que se hizo en base a la construcción de la memoria, lo que se transmitió a las nuevas generaciones y el feriado nacional permiten que este 24 de marzo invite a la reflexión”, aseguró el funcionario quien, también, subrayó la importancia de continuar alentando a la Justicia para que condene a todos los culpables de los delitos de lesa humanidad en la Argentina.
“Ya hay más de 500 condenados, la mayoría de ellos está cumpliendo condena, algunos con cárcel efectiva otros con prisión domiciliaria pero, claramente, hay una acción reparadora para aquellos que fueron víctimas de la dictadura”, sostuvo Rossi.
Finalmente, el ministro se refirió al refuerzo militar inglés en las Islas Malvinas y, sobre ese tema, afirmó: “Para Gran Bretaña las Islas Malvinas es un objetivo estratégico desde el punto de vista militar, han convertido a Malvinas en uno de los territorios más militarizados del mundo. Hay tantos efectivos de las fuerzas armadas británicas como habitantes civiles”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario