Hoy, pararán los hospitales provinciales por 24 horas

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia realizará un cese de actividades por 24 horas en reclamo de soluciones ante situaciones de violencia, falta de insumos para atender a los pacientes y mantenimiento de los nosocomios.

Ante los distintos hechos de violencia en los hospitales bonaerenses, los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) realizarán un paro por 24 horas, este miércoles. Además, está previsto, para el 2 de marzo, una nueva movilización hacia la Gobernación.
En diálogo con El1 Digital, la secretaria gremial, María Teresa Sosa, explicó: “Pedimos que se tomen medidas para que no haya violencia en los nosocomios. Muchas personas no comprenden que, a veces, no hay insumos o tienen que esperar mucho, a veces, no hay ni siquiera baños habilitados y eso genera malestar en la gente”.
“Cuando no tenemos insumos, recurrimos a otros hospitales para que nos den los medicamentos que necesitamos, es decir, que el sistema de salud público se sostiene con los trabajadores”, lamentó Sosa.
Además, Sosa sostuvo que la Asociación exige que se invierta en el área de salud con insumos y mantenimiento edilicio. “Cuando no tenemos insumos, recurrimos a otros hospitales para que nos den los medicamentos que necesitamos, es decir, que el sistema de salud público se sostiene con los trabajadores”, lamentó. Y agregó: “La falta de stock es algo crónico y nos estamos acostumbrando a llamarnos entre nosotros”.
Por otra parte, la sindicalista adelantó que, el sábado, los profesionales se reunirán en un congreso donde debatirán y ultimarán detalles del próximo paro que se realizará el 2 de marzo. “Tenemos pensado movilizarnos hacia la Gobernación para exigir soluciones por las situaciones de violencia, la falta de medicamentos, de insumos y de personal, como así también, negociar las paritarias”, reafirmó Sosa.
Nuevas medidas contra la inseguridad en el hospital del kilómetro 32
Luego de los numerosos reclamos por hechos de inseguridad y violencia hacia el personal del hospital Simplemente Evita, las autoridades del nosocomio, ubicado en González Catán, tomaron medidas para evitar nuevos episodios. Así, algunos de los cambios son mayor presencia policial, cambios en la coordinación de los uniformados y la redistribución del personal interno.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD