EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Marko Maldonado 1er premio 1ra. Categoría Juan XXIII

Aprovechando que el Colegio Juan XXIII hizo público los 4 cuentos ganadores del 5° Certamen de Cuentos breves, llevado a cabo durante el año 2014, en el que participaron los alumnos de Nivel Secundario, vamos a publicarlos para conocimiento de nuestros vecinos.

Ganador Concurso de cuento breve primera categoría
La maldición Marko Maldonado. 1°B
Una noche tranquila un joven estaba leyendo unos cómics y de repente se da cuenta que al final del comic encuentra una página escrita que decía: “Estás maldito… la única manera de liberarte será soportando todos los sucesos que te pasarán en los siguientes días, cosas que jamás imaginarás” el joven creyó que era una broma y durmió tranquilo.


Y así comienza la historia de Mariano.

Al día siguiente, en el colectivo, se dio cuenta que en el espejo retrovisor se reflejaba una niña ensangrentada que se encontraba en el fondo del colectivo con el pecho cortado con las letras de “no es broma”. Mariano se asusta y mira para atrás para comprobar la existencia de la niña pero no encontró nada… -debe ser por falta de sueño- se dijo a sí mismo.

De repente se tornó todo gris, no había ningún pasajero, ni el chofer, pero sí estaba la niña ensangrentada. La niña lo atacaba y el colectivo se manejaba solo. Mientras luchaban Mariano pensaba – era cierto, todo era cierto-. El colectivo giró bruscamente y la pelea continuó en el suelo, finalmente Mariano tomó fuerza y la lanzó por la ventanilla delantera, rompiéndola y el colectivo la atropelló frenando justo frente a la escuela.

Allí encontró sorpresivamente el comic que leía la noche anterior, se dirigió a la última página y allí leyó: “lo lograste pero aún sigue en pie parte de la maldición y será inevitable que se cumpla, toda tu familia y amigos morirá”

Después de ese horrible día Mariano sufrió pesadillas, y visiones, en las cuales su familia moría uno a uno. Se dio cuenta que la única forma de no soportar más esos sueños era matándose y tuvo que recurrir a eso…

Nadie supo la razón de su destino, unos dicen que jugó al juego de la copa, otros que había enloquecido, nadie sabe… algunos dicen que se convirtió en un demonio, otros que murió, nadie sabe la verdadera historia. Nadie sabe qué pasó con los pasajeros del colectivo, nadie sabe… pero no te recomiendo que busques

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD