Profesionales y no profesionales del nosocomio ubicado en El Palomar llevan adelante una medida de fuerza en reclamo de mejoras laborales. Durante este lunes y martes sólo atenderán guardias mínimas.
Los trabajadores del Hospital Posadas realizan un cese de actividades por 48 horas para denunciar la precarización laboral que sufren desde hace años, la falta de insumos y las pésimas condiciones en las que trabajan.
En diálogo con El 1 Digital, Olga Lescano, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Alejandro Posadas, detalló: “Primero, las autoridades nos ofrecieron un decreto de excepción y el pase a planta permanente pero, ahora, realizan un concurso abierto que perjudica al personal que hace más de 20 años que está precarizado porque hace que se pierda la antigüedad”.
"Realizan un concurso abierto que perjudica al personal que hace más de 20 años que está precarizado porque hace que se pierda la antigüedad”, detalló Lescano.
Asimismo, la médica informó que, durante este lunes y martes, funcionarán guardias mínimas y, en la entrada del centro de salud, habrá una carpa para brindar información a los pacientes y abrir el debate entre los trabajadores para decidir cómo continúa el plan de lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario