Suspendieron boliches por venta de alcohol a menores en La Matanza

Luego de realizar relevamientos en más de 70 locales bailables, integrantes del ministerio de Salud de la provincia constataron, en el último mes, la venta de alcohol ilegal a menores de edad, en doce fiestas de egresados, varias de ellas realizadas en boliches radicados en La Matanza.
Las penas para los locales que no cumplieron con el artículo primero de la ley 11.748, que prohíbe la venta, expendio o suministro de estas bebidas a menores de edad, establece multas de diez mil a cien mil pesos, arresto de 30 a 90 días y la clausura de 30 a 180 días, según el caso.
Las penas para los locales serán multas de diez mil a cien mil pesos, arresto de 30 a 90 días y la clausura de 30 a 180 días, según el caso.
Por ello, desde el Ministerio se advirtió que, a partir de esta fecha y hasta fin de año, período en el que se concentran este tipo de festejos, “los controles serán más frecuentes y exhaustivos”.
Además de La Matanza, la cartera sanitaria relevó locales bailables en otros distritos como Berisso, Berazategui, Avellaneda y Lanús.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD