Se Prorrogó por 90 días, la suspensión para construcciones mayores de 9 m. de altura en Villa Sarmiento. Dicha suspensión fue aprobada el jueves 28 por unanimidad de todos los bloques del Concejo Deliberante de Morón.
Aprovechando la sesión prevista, un grupo de vecinos coordinadores, se hicizo presente en el recinto del HCD para acercarle una nota al Presidente de dicho cuerpo, Hernán Sabbatela, y a los concejales, Veyga (NE), Marinucci (FR), Zapulla (GEN), Martínez (Socialista), y Joaquím (UCR), en la cual se agradece la posibilidad de darle continuidad a los debates entre vecinos y los actores institucionales, merced a este nuevo período de prórroga, y reconoce la participación de estos bloques mediante la presencia de sus concejales, o asesores, en el debate que se está realizando en Villa Sarmiento.
La nota rescata la importancia de las coincidencias entre la propuesta vecinal y el proyecto presentado por la gestión municipal para concretar las aspiraciones vecinales, pero manifiesta el interés de profundizar los mismos y avanzar en los puntos pendientes de definición que garanticen un desarrollo equilibrado y acorde a las expectativas de los Vecinos, resaltando que se puede aprovechar esta oportunidad, para resolver favorablemente problemas tales como:
- Acordar un corredor especial que prohíba, en adelante la habilitación de boliches bailables, sobre Pte. Perón ( ex Gaona).
- Reponer en el sector de Pte. Perón (ancha), la zonificación anterior a 2008,
- o sea C4 (12m), evitando así edificios de 25m (C5), que hoy están permitidos, incluso en la reciente propuesta municipal.
- Zonificar 2da. Rivadavia, como RMB (9m), o corredor C2 (9m), teniendo en cuenta que este sector es inundable, y es el deseo explicito de los vecinos
- Posibilitar en adelante, la resolución del tema estacionamiento, previendo a futuro al incluir en viviendas multifamiliares, uno por cada unidad funcional, y en oficinas comerciales, uno por cada 25 m2, además de implementar al efecto, soluciones complementarias.
- Modificar el código 3.23.2 a modo de hacerlo más participativo y transparente, brindando al inciso “H” el carácter de obligatorio y vinculante, además de arbitrar los medios para incluir en las tratativas de resolución, las voluntades del 80% de los vecinos propietarios de las manzanas colindantes al predio, en que se desarrollará el proyecto y su debate en Audiencia Pública.
Este último es de capital importancia, a fin de evitar que los escasos terrenos en la zona mayores a 2500 m2, sean destinados a proyectos ajenos o contrapuestos al interés vecinal.
De modificarse el 3.2.3.2 no sería necesario ningún tratamiento especial de zonificación para estas superficies.
Se dio un paso importante con esta prórroga por 90 días, deseamos que los mismos se sigan sosteniendo, para acercar acuerdos que respeten la voluntad expresa de todos los vecinos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario