Medallas y récord

En marco del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Aguascalientes, México, la delegación argentina obtuvo las medallas de plata en Persecución por equipos, con Mauro Agostini, Mauro Richeze, Walter Pérez y Juan Darío Merlos y en Persecución Individual, repitiendo plata Agostini, además registrando una nueva plusmarca continental.
Todo marcha sobre ruedas en México para el equipo argentino de Ciclismo. La frase puede ser tomada literal y también analógicamente ya que ya se sumaron 2 medallas de plata a la cosecha ambas en Persecución. Por equipos, Mauro Agostini, el campeón olímpico Walter Pérez, Mauro Richeze y Juan Darío Merlos quedaron por detrás de Colombia en la definición, cuando en las etapas previas habían establecido un nuevo récord panamericano en la especialidad, que a la postre sería quebrado por los medallistas de oro (3 minutos 57 segundos 889 centésimas).

Agostini fue por más y no sólo repitió la proeza plateada en Persecución Individual, sino que también le añadió el récord continental con 4 minutos 14 segundos y 882 centésimas, marca que obtuvo en las fases preliminares y le hubiese permitido lograr el oro, pero en la final Robert Lea de Estados Unidos fue más rápido y se llevó el primer puesto.

Juan Pablo Serrano, Pablo Perruchoud y Leandro Bottasso, en Velocidad por equipos, registraron 43 segundos y 88 centésimas, quedando a dos milésimas del bronce que finalmente se llevó Brasil. En tanto que entre las chicas, Brenda Gómez y Andrea Guenzi fueron octavas (36s417c). En Scratch femenino Cristina Greve logró avanzar hasta la quinta posición, mientras que Natasha Jaworski no tuvo éxito en completar la prueba.

Pérez y Walter Crespo compitieron en Scratch, superando las preliminares aunque sin poder alcanzar una medalla. Bottasso quedo afuera en semifinales de Keirin culminando luego en la 11º ubicación. Gómez se colocó décimo sexta en 500 metros con partida detenida, con un crono de 37 segundos 345 centésimas.

Por Darío Federico Maiolo.

Visión Deportiva Facebook.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD