Está suspendida la atención a los afiliados al PAMI

Lo confirmó a este medio el Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó.
Las farmacias de la Provincia de Buenos Aires han suspendido desde el 13/9 la atención a los afiliados de PAMI, debido a que el atraso en los pagos hace imposible mantener el servicio.

Los fundamentos de la medida son:

Una deuda que supera los mil millones de pesos, correspondiente a prestaciones de junio, julio y agosto.

Las farmacias no pueden continuar financiando la prestación de medicamentos a los jubilados porque no tiene la posibilidad de proveerse para reponer los productos.

El incumplimiento reiterado del cronograma de pagos comprometido por la industria farmacéutica para las prestaciones del PAMI.

La bonificación (o descuento) que las farmacias deben hacer para poder atender al PAMI, que supera el 50% del honorario farmacéutico, y se hace insostenible ante el crecimiento de los costos fijos de la farmacia.

El corte en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires tendrá una jornada de duración, y en tanto no haya respuestas, continuará progresivamente en el resto del país, con el siguiente cronograma:

Martes 16 en Corrientes y Chaco, miércoles 17 en Córdoba y Entre Ríos, jueves 18 en La Rioja, San Juan y Río Negro, viernes 19 en Salta, Jujuy y Tucumán.
Fuente: Anticipos

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD