EN RAMOS MEJÍA Llega “Arte en Vivo 2014”

Este año, el evento alcanzará su séptima edición consecutiva. A lo largo de un día, reunirá poesía, música, pintura y fotografía.
Por Julián Salanitro
Desde el 2008, la Primavera llega a Ramos Mejía con el color y la calidez típica de las manifestaciones multiculturales. Y, si de responsables se habla, no hay dudas de que el ciclo “Arte en Vivo” se lleva todos los galardones.
Como es costumbre para esta época del año, el festival tendrá lugar en la Plaza Mitre, ubicada en Pueyrredón y Bartolomé Mitre, el próximo sábado 20 de septiembre desde las 11, con entrada libre y gratuita. Los protagonistas serán, nuevamente, la música, la poesía, la fotografía y, en esta edición, la novedad la representa la pintura en vivo.
En diálogo con El1, el organizador, Juan Carlos Freire, explicó que “el objetivo es difundir la capacidad artística que hay en La Matanza y ofrecerles a los vecinos una gran variedad de expresiones de calidad”.
Este año, también se sumaron a la coordinación la poeta Elizabeth Molver, el locutor Lucas Asencio y el fotógrafo Darío Torres, a la vez que reciben colaboración de la Subsecretaría de Cultural local y de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía.
“Si bien representa un trabajo muy demandante, al ver lo que se generó, a partir de congregar las artes en un lugar y un mismo día, me siento orgulloso y pleno de felicidad”, expresó Freire.
El cronograma del festival detallado de acuerdo a cada eje artístico
Música
Orquesta de Cámara Leopoldo Marechal, a las 14; Fernando Ferreiro, a las 15; Alejandro Visconti, a las 16; Mónica Celliti, a las 17; Jorge Figueroa, a las 18; y
Marcelo Ramos, a las 19.
Poesía
Habrá lectura de poemas, susurros poéticos, un stand de libros de Autores de La Matanza, poetas invitados e integrantes del taller literario “Palabrapan”.
(Durante todo el día)

Pintura en vivo

El espacio propuesto estará a cargo de artistas plásticos de La Matanza. Se podrá visitar un sitio dedicado a las exposiciones una vez realizadas las obras.
(Durante todo el día)

Fotografía 

Se tomarán fotografías en vivo durante la jornada y, luego, se proyectarán las imágenes. Estará presente el grupo de Fotoartistas de La Matanza.
(Durante todo el día)

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD