DÍA DEL NIÑO EN EL POSADAS

El domingo 10 de agosto el Hospital Posadas festejó el Día del Niño junto a las Voluntarias de la Institución y miembros de la comunidad que se acercaron a brindar colores, regalos y sonrisas para los niños y niñas internados.
Las Voluntarias del Posadas organizaron la jornada en diversos turnos debido a la importante presencia de personas de la comunidad aledaña que se aproximaron ese día con las caras pintadas, vestidos de payasos y con regalitos para cada uno de los chicos. Los obsequios fueron entregados a los padres quienes “los recibieron con sorpresa y emoción” relató Ema Perín, voluntaria del hospital.

“Las personas que vienen a colaborar para el día del niño y de la niña son personas que vienen hace años y que llaman a mi casa, que es como una segunda oficina, y yo les voy dando los horarios para organizarnos y manejarnos según lo recomiendan los profesionales de la salud” explicó Ema.

Para Perín, que ya tiene más de 20 años llevando adelante el voluntariado en el Posadas, “es maravilloso cuando la comunidad se acerca trayendo donaciones, porque eso quiere decir que está feliz con el hospital, porque tenemos unos profesionales maravillosos. El hospital me da esto y quiero retribuirlo de algún modo, esa es la manera en que lo pienso”.

Las Voluntarias sostienen, acompañan, contienen y colaboran en el Posadas desde hace 43 años. Son un equipo de trabajo ad honorem de más 70 personas. “Este año logramos incorporar a dos hombres. Y es importante porque entre ellos tienen otras conversaciones que con nosotras al ser mujeres” sostuvo Ema con orgullo.

En cuanto a su trabajo diario en el hospital la Voluntaria recalcó que “lo hacemos simplemente porque el otro es un ser humanos que nos interesa. Es un vecino que importa. Yo siempre digo una cosa: que ser voluntario es ser egoísta. Porque recibís mucho más de lo que das. En cada sonrisa, en cada saludo en los pasillos o cuando te reconocen con o sin delantal rosa, y eso es impagable”.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD