La hipertensión: una enfermedad silenciosa

La obesidad infantil afecta a más chicos cada año y deriva en otras enfermedades como la presión alta. Así lo informó Valeria Bonetto, pediatra del Hospital Paroissien, en dialogo con El1 Digital.

La hipertensión en los chicos uno de los problemas del sobrepeso. En una entrevista con El1 DigitalValeria Bonetto, pediatra del Hospital Paroissien, aseguró que “ha aumentado la obesidad infantil debido al sedentarismo y a los malos hábitos alimenticios”.

“Entre los diez y once años, generalmente los padres no cumplen con los controles periódicos con el pediatra. Entonces, al concurrir a la visita con el médico el niño presenta problemas de salud”, señalo la especialista.

En esta línea remarcó que “es importante que el chico tenga un pediatra de cabecera, que se le realicen controles de salud, que tenga buenos hábitos alimentarios y que realice algún deporte”.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia insisten en la importancia de tomar el hábito de medirse la presión, ya que es la única manera de detectar esta enfermedad que, en ocasiones, no reporta síntomas. Es por ello que los médicos suelen calificarla como “un mal silencioso”.

Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD