SALIÓ DE PERDEDOR

El “Gallego” hizo negocio y empató sin tantos ante Cañuelas de visitante. Ambos equipos tuvieron chances pero ninguno pudo romper el cero. Centro cortó dos derrotas al hilo.
Por Ariel Colman-
En una hermosa tarde en el partido de Cañuelas, el "Gallego" rompió la racha de dos derrotas seguidas tras empatar sin tantos ante el "Tambero", rival que venía entonado tras derrotar a Central Ballester por 6 a 0, en un encuentro parejo, con pocas oportunidades de gol. 

El "Gallego" llegó a Cañuelas con la expectativa de poder sumar algún punto tras dos duras derrotas ante Deportivo Riestra y Claypole, y así lo hizo, con un planteo conservador basado en aprovechar los errores del rival, saliendo rápido de contraataque con la velocidad de Meza, Sánchez y Barrios.

El inicio del encuentro estuvo enmarcado por la tenencia del balón del equipo de Osvaldo Ruggero pero sin tener claridad de 3/4 de cancha en adelante. El "Gallego" se encontraba en la misma sintonía y sólo pudo aproximarse claramente con un remate de larga distancia de Illuminati.
En el inicio del complemento Cañuelas tuvo la chance más clara del partido cuando, tras una contra, Fernando Sánchez definió solo, sin arquero, desviado. El transcurso del segundo tiempo mostró al local con el control del balón y a Español expectante para la contra, aunque ninguno de los dos equipos tenía la profundidad suficiente para romper el cero.

Marcos Figueroa movió el banco con el ingreso de Facundo Lomolino por Maximiliano Barrios, que luchó todo el partido contra dos centrales de gran porte que raspaban rigurosamente. Este cambio produjo un mejor movimiento de la pelota en el equipo de Haedo y Catán, que presionaba, generando así chances de gol. La más clara llegó con un remate de Lomolino que pasó rosando el palo derecho del arquero local, tras una buena jugada con una gran cantidad de pases.
El final del partido mostró a Cañuelas en campo de Centro, intentando perforar la defensa "Gallega" pero por Pablo González y la gran actuación de la defensa no pudo convertir. De esta manera, el árbitro del partido, Sebastián Zunino, decretó el final y el "Gallego" festejó el empate para volver a sumar puntos y pensar de la mejor manera en Atlas, el rival del miércoles.

Cabe destacar que antes de ese encuentro se disputará un partido preliminar conformado por jugadores que no ingresaron en la lista de concentrados y del selectivo de ambos equipos en lo que será una de las primeras experiencias en la categoría de este tipo de partidos.
Síntesis
Cañuelas: S. Gambetta; M. Cicardi, J. Morey, F. Galfrascoli; J. Morales (S. Milano), C. Peralta, C. Báez, F. Arrieta; R. Rivas; F. Sánchez y L. Benaducci. D.T. O. Ruggero.
Centro Español: P. González; R. Veliz, W. Aguayo, N. Gozdz, M. Montenegro (N. Torales); C. Saieva, G. Illuminati, A. Padilla (N. Romano), E. Sánchez; M. Barrios (F. Lomolino) y C. Meza. D.T. M. Figueroa.
Goles: No Hubo.
Amonestados: C. Peralta, F. Sánchez, J. Morey y C. Báez (Cañuelas); C. Saieva, C. Meza, M. Barrios y A. Padilla (Centro Español).
Cancha: Cañuelas (Buena).
Árbitro: Sebastián Zunino (7).
La Figura: Walter Aguayo (Centro Español).
PALABRA DESDE EL ARCO: “Hicimos el desgaste y no pudimos quebrarlos”, manifestó Sebastián Gambetta, arquero de Cañuelas, tras el 0-0.

por Oeste en Ascenso

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD