Los talentosos del Sarmiento

Los hermanos salteños Elías y Fabiana Perea se plantan cada día ante miles de pasajeros en el tren Sarmiento. Con sus voces armónicas y a pura guitarra criolla, cantan temas de esos “que sabemos todos” y hacen pasar un momento grato a los viajantes.
AAAA
Hoy, hacen lo que más les gusta en el tren; el día de mañana, quizás, en un gran escenario frente a multitudes...
Por Rocío Antolich Centurión
Redacción El Diario



¿Cómo nació cantar en el Sarmiento?

- Antes teníamos una banda y siempre cantábamos juntos, pero hace seis meses empezamos a hacer canciones melódicas, con dos voces. Elías es quien compone las canciones.
¿Enfrentaron alguna situación fea durante los viajes?

- En estos seis meses fueron más secuencias chistosas las que vivimos; algunas veces se arman cruces entre los pasajeros, que se ponen a discutir y se crea una situación incómoda, pero siempre el problema es entre ellos. Nosotros somos dos de una familia de ocho hermanos y somos muy unidos, todos los días surge algo nuevo y es muy lindo compartirlo.

¿Es duro arrancar el aplauso de los pasajeros?
- La verdad que hay días y días... a veces la gente está súper mala onda y es complicado. A veces terminamos de cantar y nadie hace ni un gesto de “Me gustó”, ni un aplauso, y eso no está bueno. Los primeros días del mes, que la gente cobra, nos trata re bien. Pero a fin de mes o en días de lluvia muchos están enojados y apurados.


¿Qué recorrido hacen cantando?


- De lunes a sábados viajamos a la mañana de Merlo a Morón, pero recién cuando subimos al tren en Morón comenzamos a cantar. Tratamos de tomar trenes que no sean los más viejos, ya que hay mucho ruido y se pierde mucho lo que cantamos. Tratamos de que sea un tren con buena acústica. Trabajamos de Morón a Once, y de ahí volvemos nuevamente hasta donde comenzamos, cantando durante todo el viaje.

¿Sueñan con llegar a cantar en grandes escenarios?

- Sí, la verdad que sí. Es un sueño que nosotros queremos alcanzar. Con la banda tuvimos la posibilidad de cantar en eventos de plazas, delante de muchas personas, y es una sensación muy linda. Mucha gente nos pregunta por qué no vamos a algún concurso de la tele; nos quisimos presentar en el programa “Talento Argentino”, pero cuando fuimos las inscripciones ya habían terminado el día anterior, así que quizá todavía no es el momento. Pero es algo que nos gustaría mucho a los dos.
Fuente: El Diario de Morón

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD