CLAVES PARA ENTENDER LA QUITA DE SUBSIDIOS

El recorte afectará a los hogares y a los comercios pero no a las industrias. El excedente se destinará a las asignaciones universales y al Plan Progresar
AAAAA
Habrá premios para quienes realicen un “consumo responsable” y una lista de exceptuados. Con esta medida, los incrementos en el gas llegarán hasta el 80% y en el agua, hasta el 150%
-El plan se llevará a cabo en tres etapas: abril, julio y agosto.
- Quien logre reducir el consumo un 20 por ciento no tendrá quita de subsidio. Si el ahorro es entre el 5 y el 20, la quita será menor.
-Si la reducción es menor habrá premio al consumo responsable. Si no hay mejora, se aplicará la quita de subsidio.
- Lo que se genere de facturación adicional se destinará a cubrir gastos de distribuidoras pero también será destinado a la Asignación Universal por Hijo y el plan Progresar.
-Excepciones: zonas con condiciones climáticas extremas, quienes utilicen garrafas, aquellos que reciban la AUH, las viviendas con múltiples hogares, quienes presenten certificado de discapacidad, quienes estén exentos del pago de ABL. Orfanatos, asilos públicos y de ancianos no sufrirán el alcance del plan.
-La reasignación afectará a los particulares y al comercio pero no a los usuarios industriales. En el caso de los industriales, si hay aumento de precios desmedidos se quitará el subsidio. Se revisará caso por caso.
- Con respecto al gas, en regiones “gas dependientes” no habrá quita de subsidios.
Fuente: http://24con.infonews.com









No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD