Granados anunció la creación del Comando de Patrulla Comunitaria

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, confirmó que se implementará un Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) que contará con tres mil efectivos en distritos del Gran Buenos Aires.
A (2)
En el Ministerio de Seguridad en La Plata, el titular de la cartera informó que se redistribuirán efectivos policiales en 12 municipios para encarar las tareas preventivas en 500 zonas de patrullaje, durante las 24 horas.


En la etapa inicial, el Comando de Patrulla Comunitaria se pondrá en marcha en doce distritos: La Plata, La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Morón, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro y General Pueyrredón. Cada policía llevará adelante un trabajo de prevención, independiente del que se realiza en las comisarías.

En esa misma línea, mientras se aguarda la sanción del proyecto de ley que envió el gobernador Daniel Scioli a la Legislatura para crear la policía local, Granados ofreció a los doce jefes comunales "coordinar la distribución de patrullajes y tareas de prevención".
Al culminar la reunión, el intendente Fernando Espinoza, expresó: “Se va reflotar un comando único de patrullas que, mediante un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y cada Municipio, los intendentes vamos a poder marcarle los lugares donde necesitamos más patrullaje”.

En ese sentido, aseguró: “serán 1000 nuevos patrulleros que ya compró la provincia que en poco tiempo esa inversión se va a ver en la calle y de esta forma tener más presencia policial para prevenir que se cometan actos delictivos”.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD