El Hospital Posadas tiene memoria.

El  viernes 28 de marzo, a las 11 Hs., en el Aula Magna del Hospital Posadas, su Comisión de Derechos Humanos organiza un acto de repudio al cumplirse 38 años del golpe cívico-miliar de 1976, de la intervención militar del Hospital , y en solidaridad con el inicio de los juicios a los asesinos de Mansión Seré.
AAA
El 26 de marzo próximo empezará un juicio oral por crímenes cometidos en “Mansión Seré”
Por eso, en este acto se contará con la presencia del Dr.Pedro Danini letrado de la cusa, quien hablara de los hechos de privación ilegal de libertad agravada, tormentos y homicidios acaecidos en el ámbito de la Subzona 16 del Primer Cuerpo de Ejército, en particular los que tuvieron lugar en el centro clandestino conocido como “Mansión Seré” o “Atila” que habría funcionado entre diciembre de 1976 y fines de marzo de 1978. Y de la importancia de apoyar y promover la difusión de los juicios y acompañar a nuestros compañeros que ya hace 38 años que vienen reclamando justicia.


Durante el acto se proyectará el Documental "Buscamos vida. Los crímenes del Ejército Argentino en Campo de Mayo" del Grupo Mascaró.
El documental aborda el tema de la participación empresarial dentro del esquema represivo de la última dictadura militar diseñado por el imperialismo Yanqui y ejecutado por la CIA, el plan Cóndor y las fuerzas armadas que venían derrocando las democracias del Cono Sur de nuestro continente.
Luego de la proyección se abrirá una charla debate con la presencia del director del documental, Aldo Getino.


Para cerrar el acto,se contará con la presencia del trovador Cristian Madia, compañero del ex-ccd "El olimpo" quien acompañara con su música.




No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD