Deportista que entrena en S.I.T.A.S cruzó a nado el Glaciar Perito Moreno

Rubén González, oriundo de La Matanza, atravesó nadando y sin ninguna protección el Glaciar Perito Moreno, una de las joyas paisajísticas del país.
A (2)
En diálogo con el programa No duermas más, emitido por Radio Universidad, expresó que nadó “1800 metros en 25 minutos”, con “el agua a ocho grados”.
Rubén González es un deportista destacado de La Matanza en materia de natación. Hace un año, el 24 de marzo de 2013 y en conmemoración de un nuevo aniversario del último golpe cívico-militar que sufrió el país, atravesó nadando el Canal de Beagle. Este año, no quiso ser menos y cruzó, sin ninguna protección y con sus brazos como principal arma, el Glaciar Perito Moreno.

En diálogo con el programa No duermas más, que se emite por Radio Universidad, expresó que nadó “1800 metros, aproximadamente, en 25 minutos todo el brazo Sur del Lago Argentino” y que tardó un poco más del tiempo estipulado porque se le presentó un obstáculo: “Tuve que esquivar un témpano de hielo gigante, bordearlo y agarrar la línea recta para cruzar el Glaciar. Es impredecible porque del Glaciar se desprenden pedazos todo el tiempo”.


Además, mencionó que la preparación para llevar a cabo la travesía no fue nada fácil, aunque fue similar a la que tuvo cuando cruzó el Canal de Beagle: “Continué con lo de hace un año, me bañaba con agua fría y me metía a la pileta con hielo”. “Esta vez, estuve mejor adaptado, a la salida del agua, casi no temblaba”, recordó.
González entrena en el club SITAS, ubicado en la localidad de El Palomar y, si bien aún no tiene en mente el destino de su próxima hazaña, cree que será difícil igualar las que ya realizó, como la de hace pocos días. “Fue una experiencia única, conocí el Glaciar por debajo, nadando”, concluyó.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD