MORÓN: Prisión para un hombre que corrió picadas

La justicia de Morón lo condenó a un año y seis meses de prisión. Además, lo dictaminado por el poder judicial expresa la condición de delito que tiene la prá20-02_Control_picadasctica de las “picadas ilegales”.
El Juzgado en lo correccional Nº 2 de Morón condenó a un hombre por participar en las picadas ilegales en el partido.
El fallo de segunda instancia ratifica la decisión del Juzgado en lo correccional N°2 Departamental de Morón y condena al acusado a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional y tres años de inhabilitación para conducir vehículos automotores.
Por otro lado, lo dictaminado por el poder judicial expresa la condición de delito que tiene la práctica de las “picadas ilegales” y concluye que al acusado se lo condena por “resultar autor penalmente responsable del delito de prueba ilegal de velocidad con un vehículo automotor sin la debida autorización legal”.
La comuna, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó en reiteradas oportunidades presentaciones a la justicia y aportó pruebas para erradicar las picadas callejeras. Además, lleva adelante controles de seguridad vial en todo el partido con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito que pueden producirse por exceso de velocidad, por la ingesta de bebidas alcohólicas, por superar las velocidades permitidas y por el mal uso o ausencia de elementos de seguridad como cinturones y cascos en el caso de las motos.



No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD