Figi, Castillo y Bianchín, los nuevos ciudadanos Ilustres de Morón

Son los ciudadanos que se destacaron en el deporte y la cultura aportando sus conocimientos con dedicación, esfuerzo y entrega.
A
En una emotiva Sesión el intendente Lucas Ghi junto al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella; al vicepresidente 1ero, Gerardo Calabria y a la vicepresidenta 2da, Mariana Mansilla distinguieron a tres nuevos Ciudadanos Ilustres de Morón, Nello Ruben Bianchin, Leopoldo “Polito” Castillo y Michael Figi, quienes se destacaron en el deporte y la cultura aportando sus conocimientos con dedicación, esfuerzo y entrega. 

La actividad que fue aprobada por unanimidad por las y los concejales, se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones donde se les entregaron medallas y diplomas a cada uno de los homenajeados.
Michael Figi recibió la medalla acompañado por dos de los niños integrantes de su equipo de béisbol Enzo y Pablo. Concluida la Sesión, el grupo “Litoral tres” integrado por Mimí Ojeda, Mario Silva y Juan Galarza, acompañado del flamante Ciudadano Ilustre Leopoldo “Polito” Castillo, deleitaron a los presentes tocando unos chamamé. Y ratificaron este género musical como música originaria de nuestro país.
Todas las organizaciones de la sociedad civil pueden presentar como candidatos y/o candidatas a hombres y mujeres de esta comuna para ser elegidos Ciudadanos/as Ilustres de Morón. Para ello, las instituciones que participaron del proceso dirigieron una carta al presidente del Concejo Deliberante explicando las razones de la postulación. Se hace entrega de esta distinción a aquellas personas que han realizado un aporte y un servicio relevante a la comunidad de Morón.


Nello Ruben Bianchin
Nació en Haedo el 25 de mayo de 1931. A los 12 años empezó a trabajar en la bicicletería del barrio, en donde se reunían los ciclistas de la zona y preparaban sus bicicletas para las carreras. De está manera inició su carrera deportiva.
Participó en diferentes categorías, obteniendo numerosos puestos importantes. Su especialización en el ciclismo es velocista.
En 1949 fue vencedor en la Vuelta de Morón y fue contratado por la Casa Legnano para participar de la carrera Las 1000 Millas, entre otras.
Siguió realizando competencias hasta los 27 años, cuando junto a un amigo ciclista decidieron cambiar de deporte y preparar autos de carrera. Participaron de 18 competencias, obteniendo dos segundos puestos y un tercero. En 1968 integró el equipo de mecánicos de Juan Manuel Fangio.
En los años 70 decidió retirarse de las carreras con un total de 42 trofeos, 75 medallas y 2 plaquetas.
Actualmente sigue colaborando con el Circulo Deportistas.


Leopoldo “Polito” Castillo
Nació en 1929, en Pehuajó, Buenos Aires y vive en Morón desde 1957. A mediado de la década del 40 inicia su trayectoria artística y comienza como bailarín de música folklórica argentina, recorriendo diferentes escenarios del país. Además fue codirector del conjunto musical Ituzaingó, formó parte del Conjunto Regional del Noroeste Argentino y formó parte del programa de radio “Cartelera Correntina” en radio La Porteña y del programa “Peña del Litoral”.
Con sus grupos musicales y Conjunto Típico Cartelera Corrientes, grabaron numerosos trabajos discográficos, recorrieron peñas y actuaron en radio y televisión.
Leopoldo fue durante toda su vida, un ferviente defensor y difusor de la música correntina. Se caracterizó por resumir en una sola persona al compositor, poeta, conductor radial y director musical.

Michael Figi
Nació el 28 de septiembre de 1970, en Milwakee, EE.UU. Pero decidió dejar su negocio de recuerdos deportivos y su púlpito en una iglesia evangélica para venir a la Argentina en 2001.
Una de sus primeras tareas al llegar al país fue la organización de un comedor, coincidiendo con la crisis que vivía la Argentina en ese momento. En el lugar recibían a niños y niñas del barrio Carlos Gardel que se acercaban todos los sábados.
Luego puso en marcha la formación de un equipo de béisbol “Las Aguilas”, con el objetivo de brindar un espacio de contención y recreación. Mike, como lo llaman en el barrio, camina las calles reclutando chicos de entre 9 y 17 años para formar los equipos y construir un lugar de pertenencia desde el deporte.

Fuente: Oeste Hoy

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD