El Colegio Juan XXIII celebra la santificación del “Papa bueno” y cambia de nombre

Luego de que el Papa Francisco decretara que Juan XXIII será canonizado (es decir, inscripto en el Libro de los Santos) el día 27 de abril del corriente año, el colegio ramense que lleva su nombre ha decidido hacer honor a su patrono con un año lleno de celebraciones y nuevo nombre.

El 30 de septiembre del año pasado, el Santo Padre Francisco celebró el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los Beatos Papas Juan XXIII y Juan Pablo II en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, durante la celebración de la Hora Tercia. Ese día dispuso que el 27 de abril de 2014 Juan XXIII y Juan Pablo II serán declarados Santos, por un decreto que había firmado el 5 de julio.
Ante la grandiosa noticia, el actual Colegio Parroquial Beato Juan XXIII supo que éste sería un año muy especial y con gran alegría la comunidad del “Juancho” comenzó a planear una serie de festejos. Aunque el hito que quedará en la historia para siempre será el cambio de nombre del colegio por el de “Colegio Parroquial San Juan XXIII”, acompañado de un nuevo escudo que hace honor a la santificación del “Papa Bueno”, cariñoso apelativo con el que se lo recuerda por sus obras.
Tanto el nuevo nombre como el nuevo escudo serán utilizados por la institución parroquial a partir del 27 de abril, segundo domingo de Pascua y de la Divina Misericordia. Sin embargo, las celebraciones por la santificación se iniciarán con el comienzo de clases y se harán extensivas a todos los festejos del 2014.



No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD