Incorporan nuevos productos a la canasta de alimentos para celíacos

Se registraron 68 nuevos productos como “alimentos libres de gluten”. En diálogo con El1 Digital, la vicepresidenta de la Asociación Celíaca Argentina, Gladys Altamirano, manifestó que esta actualización ampliará la posibilidad de compra, aunque aclaró que muchos alimentos continúan a un precio muy costoso.
AAA
“La cantidad de productos se van incrementando, y para los celíacos es realmente beneficioso porque hace muchos años atrás la oferta era mucho más restringida. Y también celebramos porque se nos amplía nuestra posibilidad de compra y podemos tener más libertad a la hora de comprar”, apuntó Gladys Altamirano, vicepresidenta de la Asociación Celíaca Argentina.
Un total de 68 productos fueron registrados el lunes como “alimentos libres de gluten” y pueden ser consumidos por las personas celíacas, que ya tienen a disposición un total de 4.600 alimentos. Helados, mermeladas, yerba mate, té en saquitos, aceites, yogur, vinagres, quesos, entre otros productos, forman parte desde hoy del listado elaborado por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL).
De todos modos, Altamirano subrayó cuál es la deuda pendiente en la materia. “Estos productos son inaccesibles muchas veces y, de alguna manera, el listado lo debería contemplar porque son costosos y no están al alcance de todos”.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD