VIAJAR EN EL SARMIENTO ES CADA VEZ MÁS LENTO


La novedad apareció ayer en la página web del Ministerio de Transporte, el área que encabeza Florencio Randazzo. El nuevo cronograma establece trenes cada quince minutos en todos los ramales. 
De lunes a sábados hábiles habrá esa demora entre cada formación, cuando hasta ahora había uno cada 11 si el servicio funcionaba bien: de Once el primero sale 5.04 y el último 22.08. Y los domingos y feriados ahora hay un tren cada 20 minutos y el último sale a las 21.58.
El cambio ya se ve en algunas estaciones. “En Haedo ya está el nuevo horario mural con los servicios del ramal”, contó Daniel Flores, el administrador de “Un sarmientista”, la página que nuclea a usuarios y una de las que impulsan denuncias por la falta de seguridad y el mal estado del ramal. El miércoles harán una nueva protesta: de 9 a 20 van a estar en el hall de Once para juntar firmas. Entre otras quejas, desde esas agrupaciones advierten sobre el quite de vagones. “ Hace dos años había 25 formaciones que permitían una frecuencia de ocho minutos en hora pico y cuatro si contábamos los servicios locales, que terminaban en Castelar y no en Moreno”, dijeron.

Hoy la realidad es distinta y todos la ven empeorar a diario: tanto esos grupos de usuarios como los trabajadores y sindicalistas critican la falta de formaciones y el mal estado en el que las sacan a las vías. Solo basta con mirar los números: de aquellos 25 trenes que había hace dos años, hasta la semana pasada quedaban solo 15 en condiciones. Y desde ayer ese número se redujo a 12. Con estos pocos coches, el tiempo de viaje de Once a Moreno, por ejemplo, se estira a 74 minutos o más y l os viajes se hacen más largos y los vagones cargan más pasajeros.

Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD