Informe de la reunión de vecinos preocupados por el alarmante crecimiento de condominios de alta densidad poblacional

Se realizó ayer la reunión convocada en la asociación de fomento de Villa Sarmiento, para acordar propuestas que pongan freno al alarmante crecimiento de condominios de alta densidad poblacional.
asociacion de fomento
Los vecinos participantes fueron recibidos por la comisión directiva, quienes cediendo un espacio de su tiempo escucharon los motivos de la convocatoria, y se ofrecieron a ser un medio transmisor de las inquietudes.
Entre los puntos que se tocaron se plantearon una serie de irregularidades que no dan cumplimiento a las normas vigentes, y pueden ser motivo de acciones de amparo, y detallamos:
  • No se respeta el pulmón de manzana.
  • Se necesita aprobación de las empresas de servicios que garanticen la continuidad del servicio, y está mas que claro que no dan abasto con la población actual, imposible proveer servicios con este crecimiento.
  • No se respetan los metros cuadrados de ocupación de suelo, construyendo valores mayores que los otorgados en el código de ordenamiento urbano(COU)
  • Se toma como pulmón de manzana los estacionamientos de vehículos, cuando lo permitido dice que el piso tiene que ser terreno absorbible
Se tomaron como base de propuesta elevar un pedido de reunión con el Intendente Ghi y la directora de obras particulares, para solicitar se revea las aprobaciones indiscriminadas de construcción, y para eso se acordó volver a reunirse el próximo jueves 19 a las 19:30 Hs. en el mismo lugar invitando a participar a mayor cantidad de vecinos, para que este reclamo tenga valedera representatividad, ya que para frenar el negocio económico que rodea a estas construcciones se necesita verdadera participación vecinal, que no es sentarse frente al teclado de una pc a escribir lo que se nos ocurra, sino que es sentarse junto a otros vecinos a consensuar los pasos a seguir, buscando los apoyos necesarios, sumando profesionales que opinen. Si solo  estamos preocupados, pero no nos ocupamos, vayamos comprando velas y agua mineral, que la vamos a necesitar y mucho.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD