RAMOS MEJÍA: Familia pide ayuda porque se incendió su casa

Una vivienda ubicada en la calle Tacuarí al 800, en la localidad matancera, se prendió fuego por accidente y la familia que vive allí perdió todo. Por ello, acuden a la solidaridad de la comunidad. Además, un pequeño, llamado Axel, sufrió graves quemaduras y está internado en el Hospital Posadas.
La familia Quiroga vive momentos desesperantes. Porque, debido a un accidente doméstico, su casa, ubicada en la calle Tacuarí al 800, se incendió y perdieron todo. Sus amigos y conocidos realizan una campaña solidaria para difundir la noticia.
En diálogo con El día de mañana, en Radio Universidad, Silvia Ielapi, representante legal de la escuela a la que concurre uno de los hijos del grupo familiar, explicó el hecho.

“La familia necesita de todo, ropa de cama, ropa para ellos, como zapatillas y alimentos. Además, placares o roperitos para guardar lo que reciben”, mencionó Ielapi y agregó lo más importante que precisan los Quiroga: “Un alquiler o una casa prestada para que puedan vivir mientras arreglan la suya”.

“La ayuda material la recibimos nosotros en el colegio y se lo llevamos a los papás en una camioneta. En cuanto a lo monetario, se va a hacer a través del banco Santander Río, donde estamos gestionando una cuenta bancaria para depositar plata y ayudarlos”, indicó la mujer, a la espera de una respuesta solidaria de la sociedad.

La principal preocupación
A pesar del incendio del hogar, las pérdidas materiales no son el principal desvelo de la familia Quiroga, ya que, durante el siniestro, Axel, un menor, inhaló monóxido de carbono y sufrió quemaduras internas, en el rostro y en los brazos. Está internado en el Hospital Posadas y fue atendido, a pesar del paro, hecho destacado por el padre.

“Axel está sedado, entubado y en terapia, estamos rezando para que pronto se recupere”, señaló Ielapi. Axel fue el miembro de la familia más perjudicado físicamente, si bien los hermanos también sufrieron quemaduras. Luego del desastre, los Quiroga necesitan la ayuda de la comunidad, tanto en lo material como en lo psicológico.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD