Organizaciones sociales reclaman pago de becas al gobierno provincial

Desde el día de ayer decenas de organizaciones sociales reclaman en la sede de la Secretaría de Niñez. El Centro Comunitario el Transformador de Haedo también participa del pedido.
Organizaciones sociales de todo el conurbano bonaerense reclaman el pago de becas y subsidios en la sede de la Secretaría de Niñez de la provincia de Buenos Aires.A través de un comunicado de prensa representantes de los espacios que trabajan con niños y adolescentes sostienen que, “desde el colectivo EONA, conformado por varias organizaciones de los partidos de Lomas de Zamora, Florencio Varela, La Matanza, Morón y Haedo, entre otros, venimos sosteniendo distintas instancias de diálogo, actividades y reclamos conjuntos, en función de problematizar la situación anteriormente mencionada” y agregan “entendemos que en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Ley Nacional 26.061 y la Ley Provincial 13.298, todas legislaciones en las que el Estado y las organizaciones sociales tienen un gran compromiso en el acompañamiento integral de los niños, niñas y adolescentes, y no podemos permitir esta situación de abandono y omisión por parte del Estado Provincial”.

Además, el comunicado destaca: “Entendemos que fuimos agotando algunas instancias de diálogo, discusión y visibilidad de nuestros reclamos con la Secretaría de Niñez y Adolescencia y en todas estas medidas hemos percibido la indiferencia y la falta de interés del Estado Provincial en seguir acompañando el trabajo de territorio que cada organización posee. No queremos seguir cerrando más organizaciones por falta de financiamiento. Por eso, hoy nos acercamos exigiendo el cumplimiento inmediato de los pagos adeudados de todo el año 2013, incluidos los desdoblamientos de las becas; cronograma de pagos con plazos concretos; actualización de los montos de las becas en función de la inflación actual; acuerdos claros con el Dr. Pablo Navarro y funcionarios de la Secretaría, escritos y firmados”.
Fuente: Periódico Compromiso

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD