Morón tendrá un presupuesto de $1211 millones en 2014

Representa un 52% más que el de 2013, y más del 80% de los recursos estarán destinados a las áreas de salud, desarrollo social, infraestructura y seguridad.
El Municipio de Morón contará con un presupuesto de $1.211.875.751 millones para el año 2014. Este monto representa un 52% más que el presupuesto de este año, y el 84% será destinado a las áreas de educación, salud, desarrollo social, cultura, políticas sanitarias y seguridad.En salud y desarrollo social se invertirán $548 millones, lo que representa el 45% del presupuesto, mientras que en planificación estratégica e infraestructura habrá $489 millones disponibles.

En seguridad, en el año 2014, habrá un aumento del 44%, con la instalación de cámaras, alarmas comunitarias y móviles de patrullaje, entre otros.

El Hospital Municipal recibirá $110 millones. Cabe recordar que aún continúan las obras del nuevo edificio.

Por otra parte, la empresa Urbaser, recibirá $150 millones en concepto del servicio de limpieza urbana, recolección y eliminación de residuos, y otros $20 millones por la recolección en los días feriados, la limpieza del arroyo Morón y el desmalezamiento de la Ruta Nº4.

Además, se actualizarán los valores de la tasa municipal con un aumento del 25% para los contribuyentes. Mientras que los bingos deberán asumir un incremento del 60%, del 25% al 50% para confiterías bailables según la superficie, un 35% para estaciones de servicio, entre otros rubros. Las entidades bancarias tendrán un aumento del 40% mientras que por ocupación de la vía pública con mesas y sillas, el incremento será del 39%.

“La evolución de los valores de la tasa está en consonancia con el incremento de los insumos, de los bienes de consumo, que el municipio utiliza para hacer frente al sistema de salud y al servicio que se le brinda al vecino” sostuvo a Compromiso el Secretario de Economía y Finanzas, Eduardo Aseff. Además, agregó que “del 25% que aumentamos, queda de ingreso efectivo entre un 18 y un 19%, de allí que el esfuerzo deban hacerlo quienes tienen mayor capacidad de contribución”.

Por último, se destinarán $493 millones a los salarios. “Tenemos nuevamente autonomía financiera por los recursos propios, que representan más del 65% del presupuesto y que tendrán un fuerte impacto en la calidad del servicio brindado a los vecinos” concluyó Aseff.

El próximo viernes 29 de noviembre se llevará a cabo la asamblea de mayores contribuyentes y el miércoles 4 de diciembre se tratará el presupuesto en el Concejo Deliberante. Los concejales ya cuentan con el presupuesto para su análisis y ya fue presentada la ordenanza fiscal e impositiva.
Fuente: Periódico Compromiso

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD