Informe de comisaría 5º con delitos cometidos entre el 9/10 y el 13/11

La comisaría 5º presentó ante el foro vecinal de seguridad el informe mensual con las denuncias realizadas por los vecinos entre el 9/10 y el 13/11. Un detalle resumido del mismo indica que se denunciaron 25 hechos entre robo y hurto de autos y motocicletas, un robo en casa vacía, un robo de dinero, y un celular. También se denunció robo de dinero y efectos por parte de una empleada doméstica.

comisaria 5º VS

Hubo siete procedimientos por droga, seis autos robados en otra jurisdicción encontrados en Villa Sarmiento, hubo 2 armas de fuego secuestradas, un total de 38 detenidos(incluye drogas, lesiones, amenazas, encubrimientos, capturas y otros delitos incluye drogas, lesiones, amenazas, encubrimientos, capturas y otros delitos), de los cuales 7 fueron por robo.

DETALLE DE LAS DETENCIONES. 

01) El día viernes 11/10 alrededor de las 22.00 hs. en momentos que el  personal de la cuadricula numero 16 recorría la zona de la Plaza Alsina, en  virtud de los últimos robos ocurridos, observa pasar un Fiat Uno de color rojo con varios sujetos en su interior,  a los que intentan detener para  identificarlos, iniciándose una breve persecución, hasta llegar a la calle Perú entre Gelly y Obes y Emilio Mitre, donde se observa dentro del  vehículo a 06 sujetos masculinos, dos mayores de edad y cuatro menores, todos domiciliados en el barrio Carlos Gardel, quienes merodeaban la zona para robar seguramente algún vehículo, siendo que realizado un registro del rodado, se hallo debajo del asiento del acompañante una pistola marca Mannchlister calibre 7,63, quedando los mismos detenidos por PORTACION ILEGAL DE ARMA DE GUERRA, a disposición de la UFIJ numero 05 de Morón.- 
 02) Con fecha sábado 12-10-13, a las 05.30 hs. mientras se desarrollaba el "operativo nocturnidad" sobre locales de actividad nocturna, el patrullero de la cuadricula numero 16 es alertado por una persona que circulaba en una motocicleta, que en la calle Gutiérrez y Virrey Liniers varios sujetos que circulaban en VW Gol de color gris, le apuntaron con un arma de fuego, intentando robarle la moto, observando en ese momento el paso del rodado por el lugar, iniciándose una persecución que finalizó en la estación de Ramos Mejía, donde se detuvo al rodado VW Gol dominio FQO-156, el que era ocupado por 2 sujetos masculinos y 2 femeninas, domiciliados en La Matanza, hallándose dentro del rodado una Pistola marca Bersa, calibre 380 con municiones, teniendo el arma mencionada un PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO por ROBO de  fecha 14-5-13 de la Comisaría Morón 4ta. Gervasio Pavón. Intervino la UFI numero 05 de Morón.- 
03) El día 17-10-13, a las 12.00 hs. a raíz de un operativo en la vía pública (Colectora y Chile), realizado juntamente con personal de la Dirección Sustracción de Automotores, se procedió al SECUESTRO de 03 vehículos, un Fiat Vivace rojo, un Fiat Fiorino y un Renault Clío, los cuales tenían sus NUMERACION ADULTERADA, quedando sus conductores detenidos por INFRACCION AL ARTICULO 289 del Código Penal. (Supresión de numeración).  
04) Con fecha 21-10-13, a las 13.00 hs. con motivo de un operativo realizado en la calle Manuel Rico y Cramer, junto a personal de la Dirección Sustracción Automotores, se procedió al SECUESTRO de 03 vehículos, un Fiat Uno, un Renault 12 y un VW Gol, los cuales poseían sus numeración de chasis adulteradas, quedando sus conductores detenidos por INFRACCION AL ARTICULO 289 DEL C.P. 
05) El día 31-10-13, finalizando el Operativo Nocturnidad, en la Avda. Pte. Perón y Chassaing, dos sujetos masculinos, mayores de edad, domiciliados en Morón, agredieron al personal policial de la cuadricula 16, al intentar detener una pelea callejera, siendo ambos detenidos por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, a disposición de la Fiscalía numero 05 de Morón. 
06) El día 31-10-13, alrededor de las 20.00 hs. en momentos que una vecina caminaba por la calle 3 de Febrero y O´connor, es interceptada por una mujer y un hombre, quienes mediante amenazas con un cuchillo del tipo tramontina la despojan de un teléfono celular y una campera, quienes para fugar suben rápidamente a un colectivo de la línea 181.  Gente que vio lo ocurrido dio aviso rápidamente a la comisaría de Villa Sarmiento, pudiendo detener el colectivo y a los dos sujetos arriba del mismo, a quienes se les secuestro lo robado y el cuchillo utilizado.  Los aprehendidos de 25 y 19 años, ambos de la ciudad de Moreno, quedaron detenidos por ROBO CON ARMA, a disposición de la Fiscalía numero 05 de Morón.- 


07) El día  31-10-13, a las 13.00 hs. gracias al llamado telefónico de un vecino de la calle Chassaing y Emilio Mitre alertando sobre una persona que estaba intentando abrir una ventana de la casa de un vecino, se logró la detención de un sujeto masculino, de 27 años de edad, con domicilio en Capital Federal, quien con un criquet rompió el vidrio de una ventana trasera de una finca ubicada en Chassaing al 500 (casa en la que no había nadie en ese momento), lográndose la detención del mismo, estableciéndose que antes de ingresar toco timbre varias veces para certificar que no haya nadie en su interior.    El mismo quedo detenido por ROBO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO Y VIOLACION DE DOMICILIO, a disposición de la Fiscalía numero 05 de Morón, asimismo se estableció en que vehículo llegaron al lugar y se esta a la espera de ALLANAMIENTOS en Capital Federal y zona norte para detener al resto. 
08) El día 05/11/13, personal de la cuadricula numero 16, en calle Brasil y Toscano, detuvo a un ciudadano con PEDIDO DE CAPTURA ACTIVO por ROBO CALIFICADO, el mismo se domicilia en Merlo y el pedido de captura es de fecha 07/05/2006.


OTROS.


1) Cuatro veces al mes se realizan junto a la SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA del MUNICIPIO DE MORON, OPERATIVOS CONJUNTOS con esta Comisaría en relación a la problemáticas que existe con las motocicletas en la zona, quienes con las mismas corren picadas, suben a las plazas, hacen ruidos molestos con sus caños de escapes como si fueran disparos, etc. molestando en general al vecindario. El objetivo es secuestrar las motocicletas que no estén en regla circulando por la zona.

2) Desde el día lunes 15-07-13 se realiza todos los días, de lunes a viernes OPERATIVO INTERCEPTACION SELECTIVA DE VEHICULOS, debajo del PUENTE POSADAS por parte de la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA o de GENDARMERIA NACIONAL, en el marco del OPERATIVO denominado CELESTE Y BLANCO que se realiza en toda la provincia de Buenos Aires en forma conjunta con las FUERZAS FEDERALES.-

3) El numero de patrulleros en funcionamiento y de personal en actividad no tuvo modificaciones.

                4) SE REITERA Y SOLICITA UNA VEZ MAS a los vecinos de Villa Sarmiento, que cuando vean  a alguien tocando timbre o parado frente a una casa varios minutos LLAMEN INMEDIATAMENTE A LA COMISARIA, cosa que permitió varias veces detener a delincuentes "in fraganti".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones!

SOCIEDAD

SALUD