Bomberos voluntarios de Ramos Mejía reclaman por subsidios adeudados

Los cuarteles de Laferrere, González Catán, Virrey del Pino, Isidro Casanova y Ramos Mejía marcharon a la municipalidad de La Matanza. Además, en diálogo con El1 Digital, Carlos Argüello, segundo jefe de Bomberos de La Matanza, expresó que “el 40 por ciento de las patrullas está fuera de servicio”.
Los cuarteles de bomberos voluntarios de Ramos Mejía, Laferrere, González Catán, Isidro Casanova y Virrey del Pino se manifestaron en la sede municipal en reclamo del pago de subsidios adeudados y otras problemáticas por las cuales esperan tener una respuesta. El segundo jefe de bomberos de La Matanza, Carlos Argüello, describió los temas a El1 Digital.
“Tenemos 47 unidades, de las cuales, el 40 por ciento está fuera de servicio y los uniformes y los trajes de aproximación se están deteriorando, son 600 mil pesos para comprar trajes nuevos”, expresó Argüello y agregó: “No tenemos combustible, pagamos nosotros las reparaciones cuando el Municipio nos daba un subsidio para combustible y mantenimiento de móviles, pero este año no apareció”.

“Nadie nos escucha ni nos da bolilla, por eso venimos a plantearlo”, justificó Argüello la manifestación de los seis cuarteles que cubren desde Cañuelas hasta Ciudadela y desde el Río Matanza hasta avenida Gaona. Según sus palabras, son 180 bomberos en total, entre hombres y mujeres.

Por otra parte, indicó que “cada equipo, para apagar un incendio, sale 11 mil pesos y tenemos 5 mil servicios por año”. “La gente, cuando nos llama, estamos al pie del cañón, pero esta situación no da para más”, concluyó, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades municipales.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD