Sabbattella-Ghi 50% menos de votos ¿Porque?

El NO SE PUEDE como respuesta permanente, la falta de un diálogo serio que escuche y responda las necesidades cotidianas de los vecinos por parte de la gestión municipal, el compromiso asumido con el gobierno Provincial y Nacional unificando sus listas de candidatos, entre las principales causas de la pérdida de la mitad de sus votantes.
El resultado obtenido en las elecciones primarias por la lista de Nuevo Encuentro en su primera experiencia como partido único con el FPV, ha dejado un resultado desepcionante para sus seguidores, perdiendo la mitad de sus votos y consecuentemente la confianza de los vecinos del partido de Morón.
Lucas Ghi, fue uno de los primeros en ejercitar una autocrítica con cierto grado de reconocimiento de errores, ya que dice que hay que hacer un balance y corregir las cosas que haya que corregir, pero por otro lado también dice que hay que "mejorar el mensaje". 
Sobre este último párrafo nos queremos detener y humildemente decirle al Sr. Intendente que los vecinos no necesitamos mejores mensajes; lo que necesitamos son mejoras en la calidad de la gestión que está a su cargo, y si le sirve le doy algunas pistas de lo que nos está pasando a los vecinos de Morón.

Y lo que nos está pasando es que la gestión municipal no tiene respuestas para los problemas cotidianos, iluminación, podas, barrenderos, recolección de basura, boliches de Gaona, crecimiento indebido de edificios de 3 pisos que albergan 20 o mas viviendas cada uno colapsando los servicios, seguridad ciudadana no tiene un proyecto serio y creíble que vaya en el sentido de encontrarle respuestas al problema.

Si a esto le sumamos que su alineación con el gobierno nacional, y ahora también con el provincial, desconoce realidades como la inflación, inseguridad, corrupción, trabajo en negro, jubilaciones mínimas que no alcanzan a paliar las mas elementales necesidades, el combo se completa.

Y ya que estamos señalando cosas que nos pasan a los vecinos con la gestión municipal, le comentamos los NO SE PUEDE con que nos encontramos en Villa Sarmiento.
Pedimos soluciones para el descontrol de la noche en Gaona, la respuesta es NO SE PUEDE, pero nos enteramos que hay otros municipios que si pueden. 
El colectivo 326 decide cambiar su recorrido dejando a muchos vecinos alejados de las nuevas paradas y pedimos que la gestión municipal interceda para que vuelvan a su recorrido habitual, NO SE PUEDE, pero si pueden lograrlo los vecinos gestionando por su cuenta, juntando firmas, y hoy ya está nuevamente realizando su anterior recorrido.
Los barrenderos limpian cuando tienen ganas y se reclama, NO SE PUEDE, si los sancionamos tenemos un conflicto con el gremio.
Mas cámaras de seguridad, mejor iluminación y podas, NO SE PUEDE, pero otros municipios si pueden.
El boletín municipal nos cuenta de las obras e inversiones que se realizan en otras localidades del partido, pero para Villa Sarmiento nunca una, NO SE PUEDE. Las únicas que nos quedan son las de presupuesto participativo con el importe mas reducido de todo el partido, que no alcanza ni para tapar dos baches.

Hablar de inflación NO SE PUEDE porque eso es destituyente; mejoras para jubilados NO SE PUEDE porque se desfinancia ANSES; elevar el mínimo no imponible de ganancias para los trabajadores NO SE PUEDE porque ese es un reclamo del sindicalismo opositor.

Queda claro que a la hora de votar, NO SE PUEDE votar a quien no puede, o no quiere asumir el compromiso de resolver los problemas cotidianos de la ciudadanía, y así transformarse en una fuerza casi testimonial con el 18.62% de los votos.
Lejos quedó aquella fuerza que con el poder de una tijera se animó a proponerse como alternativa al bipartidismo, reservándose el derecho de apoyar lo positivo pero también criticar lo negativo, lejos de aquellos que desafiaron a los Othacehe, Descalzo, Espinosa, Curto, que se animaban a criticar las malas políticas sociales y de seguridad del gobernador Scioli, para terminar hoy en el cambalache de vivir revolcados en un merengue y en un mismo lodo, todos manoseaos.
Este fin de semana se reúne la militancia de Nuevo Encuentro para debatir el resultado de las elecciones, y está bien que se debata puertas adentro y saquen sus conclusiones, pero estaría bueno que se abran a los vecinos y los convoquen para escuchar las causas por las que perdieron la mitad de los votos y también la confianza.

1 comentario:

Unknown dijo...

REALMENTE EXCELENTE!

SOCIEDAD

SALUD