INFORME DE REUNIÓN DE FORO VECINAL DE SEGURIDAD -

Hace minutos llegando de una reunión del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento Morón... Varias decenas de vecinos, reunidos durante tres horas en un encuentro de debate y propuestas sobre seguridad ciudadana en nuestra localidad, en el marco de la reunión mensual que se realiza a tal fin. 
Una reunión que se tornó enardecida en determinados momentos debido a la gravedad del problema, y a los sucesos sufridos recientemente (horas) por muchos de los presentes.

En la misma quedó de manifiesto el avance de dicho flagelo, con la lectura de las estadísticas de delitos cometidos en nuestra localidad en el último mes, con características diversas de criminalidad, ya sea de robos de automotores, robos a mano armada, a domicilios, en la vía pública, en las paradas de colectivos, en las plazas públicas.. etc..Luego con la presencia de autoridades policiales, se evaluó la situación actual de falta de personal policial para desplazamiento de móviles, en tanto el suboficial Paz en representación del titular de Comisaría 5° de Villa Sarmiento Subcomisario Norberto Chiaradía expuso sobre la actuación policial, recorridos diarios de 200 km, y medidas de prevención presencial en la localidad.

Se criticó fuertemente por parte de los vecinos la desidia, falta de accionar y compromiso judicial en la investigación, persecución, detención y pena con prisión efectiva del delincuente, habiendo varias mociones de organizar marcha de protesta a Tribunales del Depto. Judicial de Morón.

Se evaluó el desempeño de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón, recibiendo la misma numerosas críticas por la falta de dichos móviles recorriendo la localidad. Se expusieron reclamos insatisfechos de reparación de luminarias, poda de árboles y colocación de semáforos. Hubo propuestas de una visita vecinal de conjunto a la delegación municipal UGC 7 a los efectos de pedir explicaciones al director de la misma Sr. Rubén Der, sobre lo anteriormente expuesto y la ineficacia de cámaras de seguridad que pagamos los contribuyentes y que no tienen definición ni para individualizar una patente automotor. Hubieron múltiples propuestas de vecinos tendientes a pedir la remoción del actual titular de la UGC 7 puesto que no hay respuesta alguna a los múltiples pedidos ciudadanos, al considerarse paupérrima e inoficiosa su gestión acorde al considerable sueldo que le abonamos los contribuyentes de Morón.

Como conclusión, se resolvió realizar una nueva reunión vecinal en una semana, a los fines de terminar de definir medidas de acción directas varias ante el avance indiscriminado de la inseguridad, el hartazgo ciudadano y la ausencia de respuestas efectivas en su control y erradicación de parte de las autoridades pertinentes.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD