RECLAMO DE VECINA POR EL PERRO QUE NADIE VE

Una vecina ha dejado en nuestro muro de facebook un reclamo por mal trato animal que no encuentra respuesta y damos a publicidad.
En la esquina de las calles Tres de Febrero y Chassaing, de la localidad de Villa Sarmiento partido de Morón, se instaló hace años una familia oriental que puso una especie de mercado con vivienda adjunta. 
Sobre la entrada de la vivienda que da a la calle Chassaing hay dos puertas de lámina de acero. La primera, que da sobre la vereda, tiene a partir de la altura del metro y medio, rejas, por donde se puede ver la otra puerta que está detrás (a unos 50 cm) 
Esta segunda puerta es una lámina completa de acero. En el espacio comprendido entre estas puertas, o sea 50 cm por 80 cm que es el ancho de las puertas, tiene viviendo a un perro. Invierno y verano, pasando fríos intensos y calores agobiantes. 

En el verano de 2011, en un día que hacía casi 40° C y daba el sol sobre el acero de la puerta, observé un rastro de orina que salía por debajo y, agachándome vi las patitas y el hocico del perrito. Inmediatamente fui a hablar con el propietario, de la mejor manera posible para pedirle que retirara al perro de allí y le diera un lugar más amplio y apropiado. 

Me echó del lugar vociferando en chino, por lo cual no puedo volver ya que el sr. parece bastante violento. He recurrido a mediación vecinal de la Municipalidad de Morón quienes me derivaron a Zoonosis, Zoonosis dice que no le corresponde el tema. Fui a la policía, quienes me atendieron muy amablemente y me dijeron que debía hacer una exposición civil en la Municipalidad. Volví a Resolución de conflictos de la Municipalidad quienes citaron al sr. en cuestión para charlar sobre el asunto. 

Me avisan días después que el vecino dueño del perro no se presentó. Gracias por su atención.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD