Los asaltaron en la playa de estacionamiento de COTO Ciudadela y terminaron baleados

16/07/2013 Una pareja de médicos fue sorprendida por tres delincuentes cuando cargaban la compra en su auto. Se los llevaron de rehenes y hubo un tiroteo entre los ladrones y la Policía. Las víctimas están internadas.
Por MARCELO D'ANDREA
Un hombre y su esposa, ambos médicos, fueron tomados como rehenes dentro del playón de estacionamiento del hipermercado Coto de Ciudadela, cuando cargaban las bolsas de la compra en su auto, por tres delincuentes que se subieron al vehículo de las víctimas y los obligaron a irse con ellos. En la huida se cruzaron con la Policía y se produjo un tiroteo: ambos resultaron heridos y están internados en el Hospital Posadas de El Palomar.
Así lo confirmó a tresdefebrero.clarin.com el Jefe de la Departamental de San Martín, Miguel Maccario. El hecho sucedió ayer, cerca de las 21, en el hipermercado que esa cadena posee en la calle Comesaña al 4000, a metros del Acceso Oeste. "La pareja estaba cargando las bolsas y fueron intimidados dentro de la playa de estacionamiento del hipermercado. Por un llamado al 911 nos avisaron que habían robado un Volkswagen Fox y se realizó un operativo cerrojo. Cuando dimos con el vehículo, los ladrones dispararon contra los efectivos policiales, que repelieron el ataque", dijo Maccario a este portal.
Por el intercambio de disparos la pareja resultó herida. El hombre, identificado como Emilio Sosa Segovia, recibió un tiro en su pierna derecha. Estaba en baúl. Su esposa, Ingrid Flores, otro en la espalda. Estaba en el asiento trasero. Si bien la vida de ambos no corre peligro, el jefe policial informó que el estado de la mujer es más complicado. "Una vez terminado el tiroteo y cuando los efectivos detuvieron a los tres sujetos, el personal tomó conocimiento de que tenían a la pareja privada de su libertad en el vehículo", agregó Maccario.
Por estas horas, la investigación gira en torno a intentar determinar si los disparos que hirieron a las víctimas, ambos de nacionalidad boliviana, fueron efectuados por la Policía o por los ladrones. "Esa información, más el lujo de detalle de lo que sucedió, la vamos a tener cuando a las víctimas se le pueda tomar la declaración testimonial", sumó el Policía. El fiscal de San Martín a cargo de la causa, Fabio Cardigonde, solicitó el secuestro de las armas reglamentarias de los policías.
"Lo que sucedió en el interior del hipermercado es algo que va a tener que responder la parte de seguridad de la empresa", culminó el jefe policial.
Los ladrones, todos mayores de edad y con antecedentes por robo calificado, fueron trasladados a la comisaría 2ª de Tres de Febrero. En el interior del auto hallaron tres armas de fuego (una pistola calibre 40, un revólver calibre 38 y un revólver calibre 32). Se les instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego, robo de automotor y lesiones graves". No hubo más heridos.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD