INFORME POLICIAL DE COMISARIA 5º VILLA SARMIENTO

En la última reunión del foro de seguridad el Sub-comisario Chiaradía presentó el informe de los delitos denunciados entre el 12 de junio y el 10 de julio del que detallamos los hechos mas relevantes.
Hubo 6 robos de automotor, una motocicleta, 5 robos a domicilio, 4 robos en la calle, 3 procedimientos por droga, se secuestró un arma de fuego, se detuvo a 5 personas y se esclarecieron 4 robos.
Se detuvo a un delincuente que robó la cartera de una vecina en el colectivo 181, dándose a la fuga por calle Armenia, pero pudo ser detenido en Libres del Sur y Portela gracias a la rápida denuncia y el accionar inmediato de los efectivos de la cuadrícula 31
Lo lamentable fue que el detenido era un menor de 17 años y fue liberado por la fiscalía penal juvenil de morón y entregado a sus padres.
Se logró identificar a 3 personas que viajaban en un Fiat Siena por Av. Illia con un revólver calibre 32 guardado en su guantera, los que quedaron detenidos por portación ilegal de arma de fuego. 

Durante el operativo nocturnidad el domingo 23 de junio se detuvo a 1 delincuente que había arrebatado celular y campera de un peatón que transitaba por Perón y Gutiérrez y también en el mismo operativo se logró detener a 1 sujeto que en complicidad con otros dos y mediante intimidación de arma de fuego, sustraen un taxi VW Voyage en calle Mitre y Bosch. Los otros dos delincuentes lograron darse a la fuga, quedando uno detenido por robo simple, y lográndose la recuperación del vehículo.

El martes 25 de junio se detuvo a una persona dentro del patio de una vivienda de calle Virrey Liniers al 200, denunciado por una vecina que dió aviso al patrullero de 2da Rivadavia y Rivera Indarte, quedando el delincuente detenido por violación de domicilio.

El 28 de junio se logra detener a dos personas que al ver el patrullero se dan a la fuga abandonado un VW Golf en Gutiérrez y Perón, siendo alcanzados y detenidos en Perón y Virrey Liniers. El taxi había sido robado en Cap. Federal.

En la madrugada del 29 de Junio un colectivo de la línea 181 avisa a un patrullero que varios sujetos rompieron el espejo del colectivo y golpearon al chofer. Tras una breve búsqueda se logra detener a los agresores, siendo los 3 menores y quedan detenidos a disposición de la fiscalía de menores de Morón por lesiones leves y daño.

El informe también da a conocer que dos veces al mes se realiza junto a la secretaría de seguridad del municipio de Morón, un operativo para evitar las motos con escapes libres, realizando picadas, y subiendo a las plazas, causando molestias a todo el vecindario. Motos que no están en regla son secuestradas. 
También se informa que siguen suspendidos por orden superior los operativos de control que se realizaban debajo del puente del Posadas.




No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD