FERTILIDAD: DESARROLLARON NUEVA TECNICA EN EL HOSPITAL GUEMES DE HAEDO

Un nuevo estudio médico creado en el Hospital Güemes de Haedo permite recorrer el útero en 3D y elaborar un diagnóstico de la infertilidad, según informaron autoridades del Ministerio de Salud bonaerense.
El estudio se llama histerosalpingografía, se obtiene con navegación endoscópica virtual y solo se realiza en ese hospital público de Buenos Aires, pionero en técnicas de fertilización.La histerosalpingografía requiere de un tomógrafo, personal capacitado y tecnología de alta complejidad, razón por cual en una clínica privada el estudio tendría un costo superior a los $ 5.000.


En el Hospital Güemes ya se hicieron unos 2.000 exámenes de este tipo en forma totalmente gratuita para las pacientes, según explicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

"La paciente demora unos 15 o 20 minutos desde que entra al consultorio hasta que se va, y el estudio en sí no lleva más de 15 segundos", precisó Oscar Pacheco, jefe del servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Güemes de Haedo.

El médico explicó que la nitidez que les ofrece este estudio para observar en detalle el interior del útero les permitió diagnosticar con precisión la presencia de pólipos, tumores (comúnmente llamados fibromas), obstrucciones de las trompas de Falopio y adherencias, que ocurren cuando las paredes uterinas se pegan entre sí, lo que impide la concepción.

Fuente: www.oestehoy.com

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD