Hoy es el día verde en Villa Sarmiento

La iniciativa del Municipio propone que todos los vecinos y vecinas saquen los residuos reciclables limpios y secos que hayan separado en la semana (papeles, plásticos, vidrios, packs de cartón y metales) de 7 a 12 hs., y hoy es el día en que pasan a recolectar por nuestro barrio.
De paso ayudanos a controlar si este servicio se cumple bien, comentá en que calle vivís y si pasaron a recolectar la bolsa verde por tu cuadra, de este modo podemos ayudar a mejorar esta buena iniciativa que apunta a reducir la cantidad de basura que se instala en los basurales de nuestra provincia
SE RECOLECTARON MAS DE 200 TONELADAS DE RESIDUOS RECICLABLES
Desde marzo, los vecinos y vecinas de Morón sacan sus residuos reciclables en un día preestablecido. El objetivo es reducir en un 30% la basura generada en el territorio.

A principios de marzo el Municipio de Morón puso en marcha el nuevo servicio de recolección de residuos reciclables Tu Día Verde en todo el partido con el objetivo de disminuir la cantidad de residuos generados; reutilizar los productos y buscarles nuevos usos en lugar de desecharlos; y reciclar para transformar la basura en materia prima de nuevos productos. Durante el primer mes de la puesta en marcha de esta innovadora propuesta se recolectaron más de 200 toneladas de residuos reciclables en todo el distrito.

 el día que corresponda de acuerdo a la localidad donde vivan. Los lunes el camión recolector retira los residuos en Villa Sarmiento, los martes en Haedo, los miércoles en El Palomar, los jueves en Morón y los viernes en Castelar.

Con la implementación de Tu Día Verde la comuna proyecta disminuir en un 30% la basura generada en el territorio - un equivalente a 46.600 toneladas menos - y, de esa manera, contribuir a la sustentabilidad ambiental, a la formalización del trabajo de los recuperadores urbanos y al cumplimiento de la Ley Provincial Nº 13.592, la cual establece la reducción progresiva de residuos destinados a rellenos sanitarios.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD