Detenido por portación de armas en Villa Sarmiento

La comisaría 5º nos envía un informe sobre el reconocimiento en rueda de prensa de los "pinchagomas" y un nuevo detenido en el barrio, quien portaba un revólver calibre 32 y tenía un frondoso prontuario de antecedentes penales.
En la mañana de hoy, 26-02-13, con la presencia de miembros de la Fiscalía Nro. 03 de Morón y la Defendería Oficial de Morón se llevaron a cabo los RECONOCIMIENTOS EN RUEDA DE PERSONAS de los ciudadanos colombianos detenidos por el caso del sobrino del Juez Zaffaroni, a quien una banda de los denominados "pinchagomas", intentó robarle en Rivera Indarte y Paraguay hace algunos días. 
Los reconocimientos fueron todos POSITIVOS, habiendo reconocido la víctima a todos y cada uno de los delincuentes.Por otra parte y en momentos que el personal de calle de la Comisaría estaba buscando personas para integrar la rueda de reconocimiento, en la calle Pte. Perón y Macho Vidal dan con un sujeto de 35 años de edad, oriundo de la villa 1-11-14 de Capital Federal, quien portaba en su cintura un revolver calibre 32 con 4 proyectiles, el cual seguramente minutos después robaría algún comercio o automóvil en la zona, quedando detenido por PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO, con intervención de la Fiscalía Nro. 04 de Morón.

El sujeto en cuestión manifestó haber estado en 7 (siete) ocasiones detenido, en distintas cárceles de la Provincia, con un total de 17 años privado de su libertad (preso), volviendo a caer hoy por OCTAVA VEZ.-

N de la R: "La reincidencia es un tema de debate urgente si se quiere resolver de manera sincera el tema inseguridad. Quienes reinciden deben ser sancionados con mayor severidad, pero también debe existir un estado que se ocupe durante su estadía en la cárcel, ya que estas deben servir para reinsertar en la sociedad a la mayor cantidad posible de personas y para ello se deben enseñar oficios, brindar posibilidades de estudio, ocuparse de que vuelvan a la vida civil con un trabajo, etc., de lo contrario las cárceles seguirán siendo lugares de especialización de la delincuencia en la que entren ladrones de gallinas y salgan despiadados delincuentes."

3 comentarios:

ArielE dijo...

Me parece muy interesante. Las carceles y ese tipo de lugares sirven solo para cebar la capacidad de aprender y querer, robar mas y de muchas formas mas, tambien. Trabajo social, escuelas incluidas de oficios a interes del privado de libertad y un poco de acompañamiento en ese interes. Hay que fomentar y presionar para que cambie del choreo a un laburo decente. Sino solo se vuelve reincidente, y como ya estuvo preso, mas jugado esta. Es algo de nunca acabar. Esto y asi. Y al que mata, debe tener perpetua de mas de 20 años de carcel. Vivir sin poder vivir, por hacer morir. Eso va a cambiar la tendencia de forma drastica. Menos presos, menos gasto en mantenimiento y un poco mas de interes en no cometer un error del cual no zafarias. Sin matarlo

pide dijo...

Por favor informénse. Muchos planes de oficios ya funcionan en las carceles del SPF con jornal pago.Asi como desde hace mucho los anexos de UBA Derecho y Psicología entre otras carreras. Lastima que algunos medios se ocupen solo de difundir y tergiversado el tema de las salidas transitorias. slds

Soy de Villa Sarmiento dijo...

Hola Pablo
Informados estamos, pero esos planes que vos decís son sólo parte de la práctica en algunas cárceles, principalmente las del servicio penitenciario federal, pero no es una práctica generalizada como política de estado. En la mayoría de las cárceles del país lo común es el desinterés por los presos.
Para interiorizarte de como se trata a los presos en nuestro país podés hablar acá cerca por ejemplo, con Camilo Blajaquis, el te puede contar su experiencia personal, ya que es uno de los que pudo zafar cuando encontró quien lo orientó a buscar formas diferentes de ocupar su tiempo dentro de la cárcel.
Mi opinión es que no se puede confundir algunas experiencias carcelarias positivas(que confirman que el estudio y el trabajo, sirven a la recuperación de las personas, con que esas políticas inclusivas son lo general de nuestras cárceles.
Saludos
Carlos

SOCIEDAD

SALUD