SOBRE LA SEGURIDAD EN EL HOSPITAL POSADAS

Nuevamente se plantea la inseguridad como elemento que distorsiona la calidad en la atención de los pacientes, generando intranquilidad y dificultades para el desempeño de las tareas de los trabajadores del hospital.
El Consejo de Administración y las Direcciones han entendido que es un problema que condiciona a todos los integrantes de la comunidad hospitalaria y que como tal debe ser abordado integralmente.
En consecuencia, con este concepto y por medio de la áreas de competencia que dependen de la Dirección de Infraestructura, se han elaborado diversas acciones que se están poniendo en marcha, tales como la adecuación en la vigilancia de los accesos al hospital y los procedimientos para la identificación y autorización para la permanencia de los acompañantes de pacientes internados con el cumplimiento de las normas vigentes.

Considerando la importancia del tema y las dificultades propias de la época vacacional, que agravan la situación crítica del recurso humano en el área de seguridad interna, se han dado instrucciones a la Dirección correspondiente para la elaboración de un plan de contingencia para su implementación inmediata, en continuidad con las acciones ya ejecutadas. Se tomarán las medidas correspondientes para la resolución de los diversos ilícitos que hacen blanco en la comunidad hospitalaría.

Asimismo, y en el marco de las gestiones iniciadas en relación a la vigilancia externa del edificio, que desarrolla Policía Federal con carácter de servicio adicional, esta prevista para el jueves 3 de enero de 2013 una reunión en el ámbito del Ministerio de Seguridad junto a las autoridades del Ministerio de Salud, donde se buscarán establecer alternativas en la mejora de la vigilancia integral del hospital.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD