Villa Pineral se reúne por la inseguridad

En la noche de hoy, ciudadanos de Villa Pineral, en Caseros, en el municipio vecino, llevarán a cabo una reunión con autoridades policiales para tratar el tema de la inseguridad en la localidad debido a la reincidencia de los hechos delictivos. 

Los vecinos invitaron al encuentro al intendente Hugo Curto, quien no confirmó su asistencia.
La zona de Villa Pineral no es ajena a los casos delictivos que se cometen en el país. No obstante, debido a la reiteración de los mismos, los vecinos intentan poner un límite a la situación y, por ello, se reunirán a las 21 en la sociedad de fomento Alianza, ubicada en la calle México, entre La Merced y Moreno, en la localidad de Caseros.

En diálogo con El1 Digital, Marcos Kitman, un vecino de la zona, explicó que el objetivo de la reunión es por “la concientización de los vecinos en realizar las denuncias para hacer el mapa del delito”. “Se busca que la gente haga la denuncia como corresponde y acercar a la gente para la formación de la comisión de seguridad”, manifestó.

“La zona de Villa Pineral es muy caliente, se la conoce como el Triángulo de las Bermudas porque convergen las villas Fuerte Apache, la Carlos Gardel y el Mercado”, mencionó Kitman respecto a la peligrosidad del lugar. Por ello, los vecinos de allí pidieron a las autoridades la instalación de más cámaras de seguridad.


“La seguridad se tiene que hacer entre todos”

Kitman señaló que, además de los vecinos y las autoridades policiales, “invitamos al intendente Curto, al secretario de Gobierno y a los concejales. Hasta ahora, nos confirmó el concejal Fernando Ramos”.

No obstante, Kitman destacó que no importa el partido al que pertenezcan los ediles o los funcionarios que se aproximen, sino que se pueda llegar a una solución concreta respecto a la inseguridad. “La seguridad se tiene que hacer entre todos, queremos convocar a todos los vecinos y unirnos, acá no hay una bandera política, tenemos que pelear todos juntos”, concluyó. 
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD