Informe del plenario del foro vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento

El sábado 8 se realizó el encuentro de vecinos preocupados por la inseguridad en nuestro barrio, para debatir y formular propuestas que ayuden a bajar los índices delictivos.

Comenzó dándose lectura al acta anterior para luego ser firmada por dos vecinos y pasar a las novedades ocurridas desde la última reunión, entre las que consta la incorporación de 3 nuevos efectivos administrativos en la comisaría 5º, lo que permite que otros 3 puedan ser destinados tareas de calle, y la autorización por parte de la gestión municipal para que las alarmas de pánico que son instaladas por grupos de vecinos, puedan ser enganchadas a  la red pública de electricidad.
También se comunicó que vecinos de Villa Sarmiento Norte reclamaron por la falta de recorrido de los vehículos policiales, y municipales, por las calles interiores, viéndolos circular sólo por las calles principales que circundan el triángulo que forma ese sector del barrio.
Uno de los inconvenientes que se plantean es el sentido de las manos de algunas calles, por lo que se propondrá el cambio de estas para facilitar el tránsito por las calles interiores.

Se reclamó por la cantidad de artefactos que no están en condiciones de brindar una buena iluminación que ayude a disuadir actos delictivos, por lo que se tomó la desición de solicitar a la UGC 7 que destine personal a realizar un relevamiento de la ubicación de cada uno de estos equipos, y eleve al foro un detalle de donde se ubican y un plazo para ser reparadas.
En este punto también se formuló la propuesta por parte de un vecino para que aquellos vecinos que quieran equipar su cuadra con iluminación superior a la provista por el municipio, sean autorizados a colocarlas haciéndose cargo de los gastos que esto genere.

Se debatieron propuestas para avanzar en el ordenamiento de la actividad nocturna de Gaona y se decidió pedir a las autoridades municipales un registro de todos los boliches ubicados en ese corredor, en el que se indique para que fueron habilitados, cantidad de personas permitidas, horarios de funcionamiento, y cuales están habilitados para vender alcohol, con la idea de poder tener efectivo control de los que no cumplen con el destino para los que fueron habilitados. 
Se está pensando en una propuesta movilizadora del vecindario para hacer visible en términos mediáticos, el grave problema que ocasiona la falta de una política destinada a darle un cauce a la necesidad juvenil de diversión, pero dentro de un marco para que este derecho no lesione el de los vecinos de vivir con tranquilidad. Para llevar a cabo esta propuesta se propusieron grupos de trabajo que ayuden a informar de las resoluciones y convocatorias que se vayan tomando.

Se debatió si la propuesta de reunirse los días sábados ayudaba o empeoraba la posibilidad de participación vecinal, en relación a la anterior convocatoria de los días miércoles, llegándose a un acuerdo de esperar un tiempo prudencial para definir que es lo mas conveniente. 
Se finalizó convocando a participar nuevamente el próximo segundo sábado del mes de octubre.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD