Carta de una vecina víctima de la inseguridad en Villa Sarmiento

Una vecina de nuestro barrio víctima de la inseguridad nos hace llegar una nota dando su opinión sobre que actitud tener ante estos hechos
Estimados ,
Les escribo con el objeto de comunicarles que por segunda vez en el transcurso de este año el 10/02/2012 y en el día de ayer 04/09/2012 fuimos víctimas de robo en nuestra casa situada en la calle Portela entre Yapeyú y Ballesteros.
En ambos casos el ingreso fue violentando en un caso la puerta principal y a posterior vaciando nuestra casa de cuantos artefactos y cosas encontraron con total impunidad dándose tiempo para recorrerla y revisar todo lo que había en nuestro domicilio.
En el día de ayer nuevamente al regresar a nuestra casa encontramos nuestra casa violentada ,cambiando la modalidad de ingreso entraron por el fondo violentando una ventana.
El sentimiento es que se mueven con muchísima impunidad y pareciera que lo único que tenemos que agradecer es que casualmente no haya habido nadie en casa y no nos hayan lastimado.
Más allá de que Villa Sarmiento no tenga una historia participativa me parece muy importante que hagamos redes solidas de información y no nos avergoncemos por decir que violan nuestros domicilios en la medida en que compartamos la información de una manera activa nos ayudara a todos a cuidarnos más entre todos y a generar también la atención de quienes deben cuidarnos.
Frente a una situación que se agudiza cada vez debemos ponernos en marcha también para ir desde la participación de todos generando nuevas formas de entrelazamiento de las surgirán seguro propuestas más innovadoras y eficaces.
Gracias,
Alicia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llama poderosamente la atencion que en el parte de la Comisaria de Villa Sarmiento no hayan incorporado la denuncia del 04/09 de la carta ,faltara mas informacion seria bueno saberlo.
Gracias

Soy de Villa Sarmiento dijo...

Hola
Si está en el informe policial. Al comienzo en la parte I, el último detalle del párrafo DELITOS COMETIDOS, dice:
04-09, Portela y Suiza 17 Hs robo a domicilio sin moradores.
De ese caso se trata el de la Sra. que nos envió la carta
Saludos
Carlos

SOCIEDAD

SALUD