A un año de los lamentables crímenes de Flavia Pugliese y Domingo Chimera

El pasado mes de Agosto se cumplió un año del lamentable crímen de dos vecinos de nuestro barrio, hecho que conmocionó, lastimó y movilizó como nunca antes a la comunidad de Villa Sarmiento.
El dolor y la impotencia de familiares y amigos de las víctimas, se transmitió a cada vecino, y cada uno de nosotros sintió la necesidad de la solidaridad y el reclamo de justicia, transformando esa necesidad en pacífica movilización.

Fue una semana que modificó la forma de involucrarse con la realidad social de muchos vecinos, había que hacerlo para evitar que continuara la desidia de las autoridades que transformaron a Villa Sarmiento en zona liberada para la delincuencia.
Cientos de vecinos salieron a las calles reclamando el fin de esa situación, el dolor y la bronca se transformó en movilización y reclamo, logrando algunos cambios que mejoraron la situación de descontrol.

Llegaron mas efectivos y patrulleros a la comisaría 5º, se cambió al responsable de la misma colocando al frente al Sub Comisario Chiaradía, quien se puso a trabajar en forma seria y responsable.
Los asesinos de Domingo Chimera fueron detenidos, no asi los de Flavia Pugliese, quienes hasta el día de hoy no han sido identificados.
Pero a un año de aquellos lamentables sucesos siguen vigentes en la comunidad varios de los reclamos presentados.
Mayor cantidad de efectivos para la comisaria 5º
Mas cámaras de seguridad
Mejoras de la iluminación
Lo que no debe dejar de tener vigencia, es la participación vecinal para lograr que estos objetivos pendientes tengan su concreción.





No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD