INFORME REUNION FORO VECINAL DE SEGURIDAD DE VILLA SARMIENTO 11 DE AGOSTO DEL 2012

Con la presencia de aprox 35 vecinos se reunió el Foro de Seguridad, por primera vez los días sábados. El cambio de día y hora fue en virtud a pedidos de los vecinos y por el resultado de encuestas  vía mail que arrojó un resultado mayoritario por los días sábados.
Se contó con la presencia del Secretario de la UGC 7, Dr Ruben Der y del  Director de Seguridad Gustavo Yapura.
No concurrió ninguna autoridad policial

Las conclusiones de la reunión fueron las siguientes:A pedido de los vecinos, se estableció que las actas de reunión serán firmadas por 2 de ellos mas las autoridades del Foro.

Se analizaron las respuestas a los pedidos de fecha 15 de Julio del 2012, donde se solicitaron al Municipio de Morón
1.- La instalación de un puesto Policial o de Gendarmería fijo bajo la Autopista , frente al Hospital Posadas, contestando que se traslado el pedido al sector correspondiente.
2.-Plan de cámaras de seguridad , contestando que actualmente existen instaladas 27 cámaras y que se esta analizando la instalación de mayor cantidad, dependiendo del presupuesto Municipal.
3.- Se presento estadística de los resultados obtenidos con dichas cámaras.
4.- Sobre el plan de recorrido del vehículo de control  municipal, se contesto que se intentara aumentar la frecuencia del mismo.

Se desarrollo un intercambio de ideas referente a las Agencia de Seguridad Privadas, que si bien son contratadas unilateralmente por los vecinos, es importante saber si el Municipio tiene algún control sobres las mismas.
Se presentara nota requiriendo información mas detallada sobre el tema, como ser: Cantidad de agencias actuando , nomina del personal, control sobre el mismo, etc

Los vecinos, reiteraron la inseguridad en las zonas de Pastor Obligado y Toscano, como así también en Acayuasa  y Armenia.
Se pedirá informes  a la Policía sobre el tema.

Se reitero, como en casi todas las reuniones , el problema de “ Los boliches “ de Av Gaona.
El Foro de Seguridad y la Asoc de Fomento estudiaran nuevas estrategias a fin de evitar nuevos inconvenientes.

Se analizó el informe entregado por el Sub Comisario Chiaradia, a cargo de la Comisaría de Villa Sarmiento del 11/7/2012 al 11/8/2012.

Este Foro quiere  expresar el reconocimiento y agradecimiento al esfuerzo y compromiso de los vecinos que concurren a las reuniones.

Carlos Hanessian                            Francisco Reatti                      Nelvy Del Ciampo
    Presidente                                    Vicepresidente                              Secretaria
                               

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD