Una empresa italiana invertirá $100 Millones en su planta de Haedo

La agropartista italiana Carraro aumentará la producción y la capacidad instalada de su planta de la localidad moronense, donde fabrican ejes y transmisiones para abastecer a fabricantes nacionales de maquinaria agrícola.
AAPPEGAR
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la agropartista italiana Carraro, quienes anunciaron una inversión de 100 millones de pesos con la que aumentará la producción y la capacidad instalada de su planta de Haedo, donde fabrican ejes y transmisiones para abastecer a fabricantes nacionales de maquinaria agrícola.
“Carraro tomó una decisión estratégica que les va a posibilitar capitalizar el enorme mercado potencial tenemos en el sector” dijo Giorgi y resaltó la importancia de “garantizar el abastecimiento a las fábricas nacionales de componentes esenciales para la fabricación de tractores y cosechadoras, como son los ejes y transmisiones, lo que nos permite ganar en competitividad”.
Actualmente, Carraro Argentina fabrica 30.000 ejes y 1.000 transmisiones con los que provee a fabricantes como Agco, Agrales, Pauny, Case New Holland, Valtra y entre otros.


La inversión le permitirá alcanzar una producción anual de 42.000 ejes y 2.000 transmisiones y la expansión de su capacidad productiva responde al aumento previsto de la producción local de maquinaria agrícola y el aumento de las exportaciones de empresas globales radicadas en el país, informó la cartera de Industria.
La inversión está destinada a la remodelación y mejora del actual predio industrial y la adquisición de nuevo equipamiento; y además, se actualizará la tecnología de producción, equipamiento e infraestructura de la filial argentina y se incrementará la mano de obra de proveedores locales.
“Este plan industrial apunta a capitalizar la oportunidad ofrecida por el Gobierno argentino de apoyar a Carraro en su propósito de expandir su capacidad productiva en Argentina” aseguró el gerente de Finanzas de Carraro Italia, Enrico Gomiero.
La firma italiana se mostró interesada en financiar parte de su inversión de través del Programa del Bicentenario, por el cual el Estado Nacional financia inversiones productivas a una tasa anual, fija en pesos del 9,9%, a pagar en 5 años y con 1 de gracia.
El sector de maquinaria agrícola se encuentra entre los que lideran la solicitud de créditos del Programa del Bicentenario, con el otorgamiento de préstamos por 245 millones de pesos, que traccionarán inversiones por 343 millones de pesos y generarán cerca de 700 puestos de trabajo.
Además, el financiamiento permitirá incrementar las exportaciones anuales en más de 900 millones de pesos y sustituir importaciones (también a nivel anual) por casi 2.000 millones de pesos.
Acompañaron a la ministra los secretarios de Industria, Javier Blanco, y de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda, y su jefa de Gabinete, Andrea Bovris. También estuvieron presentes el gerente de Asuntos Legales de Carraro, Mario Tolusso, el director General de Operaciones de la filial local Luigino Ricetto, y el secretario Gremial de SMATA, Gustavo Morán.

 Fuente: Oeste Hoy

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD