Sobre los aumentos en las tarifas de gas

Ante los numerosos reclamos sobre la quita de subsidios al Servicio de Gas Natural, donde comienza a tener plena vigencia el cargo tarifario 2067/08 denominado “Costo Gas de Importación” (que aumenta la tarifa en forma descomunal), es importante saber que el mismo se encuentra suspendido por la justicia, por lo que UD. puede solicitar NO PAGARLO.
De esta manera, si en su factura figura el cargo 2067/08, debe concurrir a la Empresa que le presta el Servicio de Gas Natural y presentar una nota en la cual se impugne ese cargo, con más sus accesorios que se incluye en la factura, por ser el mismo violatorio al orden constitucional al no respetar la división de poderes en la creación de tributos, la igualdad de trato y de información al consumidor.
Dicha medida se ha resuelto en el marco de la medida cautelar recaída en autos “DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN – INC MED C/ESTADO NACIONAL.
– DEC Nro 2067/2008 – RES 1451/2008 Y OTROS S/PROCESO DE CONOCIMIENTO” de la Sala V de la CNACAF, que fuera comunicada mediante Nota ENARGAS N° 11821/09.
Por lo tanto, todos los consumidores deben solicitar que las facturas que se emitan por el consumo de gas sean realizadas excluyendo el Cargo creado según Decreto 2067/08 y normas complementarias acogiéndome a lo resuelto en la Cautelar arriba mencionada. Ante cualquier consulta, no dude en comunicarse con nosotros.
Fuente: Defensor del Pueblo de la Nación.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD