Informe del plenario del foro vecinal de seguridad de Villa Sarmiento

En la reunión ampliada del Foro vecinal de seguridad reaizada el miércoles 13 luego de presentar a los nuevos integrantes surgidos de la elección del pasado 6 de junio, y de poner en conocimiento de los presentes el informe policial presentado por la comisaría 5º con todo lo actuado durante el mes de mayo, y entre lo mas destacado podemos señalar.
En la actualidad hay 49 efectivos trabajando, incluyendo 6 administrativos(cabe recordar que al momento de la gran movilización en reclamo por la muerte de nuestros vecinos había sólo 16 destinados a la calle).
Hay 1 patrullero por cuadrícula, mas los autos particulares de algunos de los jefes policiales.
En el puente del Posadas se realizan diariamente dos operativos uno de 6 a 9 Hs. y el otro de 20 a 24 Hs., lo que ha disminuido notablemente los hechos delictivos sobre la calle 3 de Febrero.
  • Hubo un secuestro extorsivo por el que se encuentran detenidas 8 personas.
  • Se detuvo a una pareja en zona cercana a Plaza Alsina que portaba un arma de guerra.
Se pasó luego a escuchar los reclamos y preguntas de los vecinos presentes quedando entre las mas debatidas las siguientes:
  • La gran cantidad de veredas ocupadas por las ramas producto de la poda de árboles, y su falta de retiro por parte del camión municipal, generan una adicional preocupación por el tema seguridad, ya que posibilitan el ocultamiento detrás de esos montículos de algún delincuente.
  • Se denunció robo en calle a una profesora del Colegio Ward en Portela y Yapeyú, cuando esta salía de su curso a las 22:30 Hs. y se dirigía hacia la estación Ramos Mejía.(el hecho todavía no fue denunciado ante la comisaría 5º).
  • Se denunció que en la calle Pastor Obligado al 800 en los nuevos edificios de altos, en una de las viviendas se reunen permanentemente grupos de jóvenes que además de poner música muy alta hasta altas horas de la noche, arrojan botellas y colillas de cigarrillos por la ventana poniendo en peligro a todo el vecindario de los alrededores.
  • Se consultó sobre que pasó con la presencia de gendarmería recorriendo las calles del barrio durante un fin de semana sin que se volviera a verlos nuevamente, consulta que no tuvo respuesta ya que policía no está informada sobre el funcionamiento de gendarmería, debido a que responden a mandos diferentes y no existe coordinación entre ellas.
  • Ante la pregunta de como coordinaban la relación entre la patrulla municipal que recorre el barrio y las patrullas policiales, se informó que ante cualquier hecho sospechoso que vea la patrulla municipal, esta se comunica telefonicamente dando aviso a la policía.
Se cerró el plenario convocando a una nueva reunión como siempre en el segundo miércoles de mes a las 20 Hs.




No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD