“Hace cuatro meses que los trabajadores de Mecca no cobramos los salarios”

Los obreros de la metalúrgica autopartista MECCA de Castelar Norte (que está en proceso de quiebra) continúan con su plan de lucha para evitar el cierre de la fábrica y cobrar sus salarios adeudados.
El jueves, los obreros, liderados por el delegado Ramón Acuña, se presentaron en el Concejo Deliberante, donde Acuña, sentado en la Banca 25, explicó el problema: “Venimos de una crisis terrible que ya lleva cuatro años. Comenzó en 2008 y se agravó por manejos malos y sucios de empresarios inescrupulosos.
Nuestra medida de fuerza implicó la toma de la fábrica durante 22 días. La planta está parada desde hace 36 días y hace cuatro meses que no cobramos los salarios. 
En estos 36 días, estuvimos las 24 horas resguardando una industria estratégica para el municipio de Morón y la industria nacional”, afirmó Acuña, quien denunció al empresario Norberto Taranto, uno de los dueños de Mecca: “se propuso como salvador con la condición de bajarnos el salario un 40 %. Luego de mucho debate interno, nosotros, para mantener nuestras fuentes de trabajo, aceptamos esa reducción, pero el señor Taranto un mes después desapareció y no cobramos ni las indemnizaciones de esas rebajas”.
Después de la exposición de Acuña, los concejales, por unanimidad, aprobaron un proyecto de resolución en el que manifestaron “solidaridad y acompañamiento” con los trabajadores y exigieron “la inmediata remuneración de los salarios adeudados desde febrero” a los obreros. Un día antes de la sesión, el miércoles 23, los trabajadores se reunieron con el secretario de Gobierno Hernán Sabbatella y el intendente Lucas Ghi, quien inmediatamente dispuso una ayuda solidaria con alimentos y medicamentos.
Así está la situación en Mecca: el lunes 21, los trabajadores se reunieron con el juez de la quiebra, quien prometió que durante los siguiente siete días hábiles (que se cumplen hoy) los obreros cobrarían sus salarios. Pero hasta ayer, no lo habían hecho.
Fuente: Diario Anticipos

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD