Cirigliano, dueño de TBA, detenido por "obstrucción de la justicia"

Lo ordenó el juez Bonadío, quien dictaminó además la detención de otros tres directivos de la ex concesionaria del Sarmiento. Es por el faltante de documentación clave para la pericia contable en la causa que investiga la tragedia de once.
AAPPEGAR
El presidente de Cometrans S.A. (principal accionista de TBA), Claudio Cirigliano, fue detenido por orden del juez Claudio Bonadío al tiempo que gendarmería busca a otros tres directivos de la ex consecionaria del ramal Sarmiento por supuesta "obstrucción de la justicia".
Los directivos que busca gendarmería son Carlo Michelle Ferrari, Darío Tempone y Daniel Rubio, directivos de la empresa TBA.
Claudio Cirigliano debía declarar este viernes ante el juez Bonadío quien entiende en la causa que está en etapa de indagatorias. Esta mañana lo hizo Roque Cirigliano (a cargo del material rodante de la empresa) y mañana martes, le toca declarar al ex secretario de transporte Juan Pablo Schiavi.
Según trascendidos periodísticos el motivo de la detención sería por supuesta "obstrucción de la justicia", ya que habría desaparecido documentación clave para el avance de la causa que investiga las 51 muertes del 22 de febrero de este año.

Según versiones periodísticas, la documentación es clave para la realización de la pericia contable que determinaría en qué se utilizaron los millonarios subsidios que recibió TBA.
Para algunos abogados consultados por Oestehoy.com, la decisión resulta llamativa, ya que siendo el viernes el turno de Cirigliano para comparecer ante el juez, normalmente el magistrado lee las imputaciones y fundamentos al indagado, y luego de la declaración se le comunica si es detenido.
Por otra parte, el abogado Gregorio Dalbón en su cuenta de twitter teorizó con que decisión de Bonadío es una "bomba de humo" ya que la supuesta "obstrucción de la justicia" abriría una causa paralela. "PUEDEN SAFAR", puso en mayusculas el abogado cuya cuenta es @gregoriodalbón.
Otras versiones consignan que el día en que se anunció la quita de la conseción a TBA, abogados de la empresa se llevaron información para su estudio y habría bronca en el grupo Cirigliano hacia los asesores legales por la "torpeza estratégica" en la que habrían incurrido.
Fuente: Oestehoy.com

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD